Ribó afirma que "sería incluso delictivo" que Valencia pague por llevar la EMT a Mislata, Paterna, Moncada, Vinalesa y Alboraya

9 lecturas

Tras las las críticas vertidas por los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada y Vinalesa tras su reunión con la EMT, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha defendido que pagar el servicio de transporte de la EMT a municipios como Mislata o Paterna sería "un fraude" para los valencianos porque Valencia debe "pagar los servicios de sus ciudadanos" y las otras ciudades los de los suyos.

Reunión alcaldes con la EMTRibó, que ha pedido disculpas por la ausencia de representantes del ayuntamiento de Valencia en la reunión de ayer, afirmó que "Valencia presta servicio a los que están empadronados en la ciudad y a los empadronados en Mislata o en Paterna se los ha de prestar su ayuntamiento".

Ribó ha dicho que le parece "estupendo" prestar el servicio y que está dispuesto a llegar a un acuerdo con las diferentes localidades pero ha insistido en que lo que "cualquier ciudadano entiende" es que Valencia no puede pagar un servicio a otro municipio.

Para el alcalde de Valencia, "la parte correspondiente del gasto la deben pagar ellos porque, entre otras cosas, por ejemplo, hay municipios de estos que tiene una deuda sustancialmente inferior a la que tiene Valencia".

Ribó ha explicado que en los presupuestos de este año, el Ayuntamiento dedica a la EMT 55 millones de euros y ha explicado que un municipio como Paterna, de más de 50.000 habitantes, "tiene la obligación de tener transporte público urbano" y, aunque no sabe si lo tiene, "la responsabilidad es suya, no nuestra. Nosotros manifestamos que estamos dispuestos a cubrir este servicio y si quieren el bono oro, estupendo, pero que no nos lo hagan pagar a nosotros".

Pese a lo afirmado, el alcalde de Valencia ha afirmado que están dispuestos a hablar y llegar a un acuerdo a través de una Agencia de Movilidad o si hay una Diputación que quiera contribuir a que tengan este servicio.

Ribó ha asegurado que sería lo mismo si Valencia pidiera a Mislata que le pagara una escuela o parte del alumbrado: "No tendría sentido. Podría ser, incluso, delictivo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí