Revólver visita Massamagrell en sus Fiestas Fundacionales con un concierto gratuito

2 lecturas

Massamagrell ultima los preparativos para celebrar la II edición de sus Fiestas Fundacionales. Como en la edición anterior, el pistoletazo de salida es la entrega de las ‘Distincions Vila Massamagrell’, una de las cuales ha recaído en la Generalitat y que recogerá su president, Francisco Camps. Aun así, el plato fuerte correrá a cargo del grupo Revólver, que ofrecerá un concierto gratuito.
Las fiestas del municipio valenciano, que se celebran para conmemorar la fundación de Massamagrell hace 738 años, están concebidas para exaltar lo mejor de la cultura, la gastronomía y los comercios de la localidad. A partir del día 15 de julio, y hasta el próximo domingo, 19 de julio, se sucederán multitud de actos en homenaje a todo un pueblo.

El primer acto oficial tendrá lugar mañana, 15 de julio, con la entrega de premios ‘Distincions Vila Massamagrell’. Se trata de un acto institucional que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Convento de la Magdalena de Massamagrell y en el que, como ya se hiciera en la edición anterior, se homenajeará a personas del municipio que destaquen por sus méritos, a entidades o asociaciones locales y a medios de comunicación que se distingan por la promoción y difusión del pueblo.

En esta edición los galardonados son la Generalitat Valenciana, por ser la institución pública que ha puesto en marcha el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana y que recogerá el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Además, también se ha reconocido la labor del catedrático de dibujo y pintor Juan Martínez Beneyto, nacido en el año 1922 en Massamagrell, por su dilatada y extensa carrera profesional dedicada a la pintura; de la Asociación de Discapacitados de Massamagrell, ADISMA, por la labor desarrollada con el fin de que estas personas mejoren su calidad de vida y al periódico La Gaceta de Nuestra Comarca, por ser el medio de comunicación escrito que ha dado una mayor difusión a los actos y acontecimientos sucedidos en el municipio durante este año.

Del mismo modo que el año pasado se presentó la Carta Pobla para dar inicio a las fiestas, este año se presentará un original y novedoso cómic, que bajo el título ‘Massamagrell. Historia de un pueblo’, rescata la historia del nacimiento de Massamagrell. El acto de presentación, se celebrará el jueves 16 de julio a las 23.00 horas y se cerrará con un concierto de la Unión Musical de Massamagrell y el reparto de horchata para todos los asistentes.

Será el viernes 17 a las 19.00 horas cuando se de paso a uno de los platos fuertes de estas Fiestas Fundacionales: la inauguración de la ‘2ª Fira Comercial i Gastronòmica de Massamagrell’, organizada por la Asociación de Comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento. La Feria será inaugurada por el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, la directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Comercio, Industria e Innovación, Silvia Ordiñaga, y el vicepresidente de la Diputación, Máximo Caturla.

Tras el éxito de la edición anterior, han sido un total de 44 los comercios locales que han decidido participar de la feria, que permanecerá abierta hasta la finalización de las fiestas el 19 de julio. Junto a la feria comercial, el Ayuntamiento instalará la zona lúdica con atracciones de riesgo y aventura, Zone Extrem, a la que este año se suma la posibilidad de contemplar una vista panorámica de Massamagrell a través de un vuelo cautivo en globo aerostático.

Mientras las autoridades recorren la feria, la compañía ScuraSplats representará el espectáculo de calle ‘Corral Kaos’. Para poner fin a este día inaugural, a las 00.00 horas, Revolver ofrecerá un concierto de entrada libre y gratuita.

El sábado 18 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar el ‘Sopar Popular’ en el Paseo Juan Celda. Este acto, uno de los más esperados de las Fiestas Fundacionales, congregará a más de 3600 vecinos de Massamagrell, que podrán disfrutar del tradicional bocadillo de magro con tomate y de los refrescos que el Ayuntamiento repartirá. Y para poner fin a la noche, a partir de las 23.30, una orquesta actuará en el mismo paseo.

Como ya sucediera en la edición anterior, la tradicional ‘Volta en Carro’ iniciará el último día de las Fiestas Fundacionales. L’ Associació de Carreters de Massamagrell, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá un entretenido paseo en carro en el que recorrerán la población para aquellos vecinos que se hayan inscrito previamente durante el día 17 y 18 en el recinto de la Feria Comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí