Reunión del Consejo de Personas Mayores de Mislata para coordinar los proyectos y actividades del nuevo curso

0
771

Mislata cuenta con un Consejo Municipal de Personas Mayores, un órgano de participación ciudadana en el que están representados todos los hogares del jubilado y asociaciones de mayores de la ciudad. Está presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, funciona como el nexo de unión entre la población de mayor edad y el Ayuntamiento, y en él se debaten todos los proyectos, actividades y políticas públicas que afectan de manera especial a este colectivo de vecinos.

Con motivo del inicio del curso, el alcalde ha vuelto a convocar al Consejo Municipal de Personas Mayores, una reunión en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Mª Luisa Martínez Mora, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján.

En los próximos días arrancará el Programa de Formación Senior para este curso 2017/2018, una oferta que incluye más de un centenar de cursos y talleres, además del Aula Universitaria, cursos de voluntariado y experiencias intergeneracionales. De todo ello se ha hablado en la reunión del Consejo de Personas Mayores, pero también de otros proyectos, como la reciente reforma del Hogar del Sur, y de otras políticas municipales sobre las cuales los mayores también quieren dar su opinión.

Aunque durante el año realiza visitas a los hogares y reuniones con todas las asociaciones, Bielsa valora muy positivamente los encuentros de este Consejo porque es “un foro que nos sirve para unificar criterios, debatir propuestas y estudiar necesidades conjuntamente entre el gobierno y las asociaciones”. El alcalde asegura que los mayores están “muy satisfechos” con la gestión municipal y con los servicios que les ofrece su Ayuntamiento: “Nos dicen que ahora, al volver de sus pueblos y de sus lugares de veraneo, se dan cuentan de la diferencia y valoran mucho todos los servicios y los recursos que tienen en los hogares de Mislata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here