El retraso en la contratación de obras deja a Paterna sin piscina municipal por segundo año consecutivo

70 lecturas

El retraso en la contratación de obras deja, según ha denunciado el PP de Paterna, a los vecinos de Paterna otro verano sin piscina municipal. La explicación es que al no comprometer el ayuntamiento de Paterna su ejecución antes del 31 de diciembre de 2016 la obra perdió la consideración de Inversión Financieramente Sostenible perdiendo también la posibilidad de financiar la obra con cargo al superávit municipal.

El PP de Paterna recordó que el ayuntamiento anunció públicamente el 18 de noviembre de 2015 que invertiría 1,7 millones de euros en la remodelación de la piscina para mejorar su accesibilidad, cantidad que ya ha ascendido a 2.072.000 euros según los pliegos de contratación.

Para sufragar su elevado coste, según recuerda el PP, la actuación fue catalogada como IFS 2016, a fin de que pudiera ser ejecutada haciendo uso del superávit acumulado en el ejercido 2015. Sin embargo, tal y como advirtió el Interventor Municipal “las IFS, financiadas con superávit, deben disponerse con anterioridad a 1 de enero y ejecutarse hasta finales de 2017”.

Los populares de Paterna explicaron que “a fecha de hoy la obra no sólo no está en ejecución, sino que no está contratada. Este hecho ha provocado que las obras de remodelación de la piscina municipal hayan perdido su consideración de IFS 2016, lo que obliga a financiarla por incorporación de crédito financiado con remanente de tesorería, tal y como advirtió también el Interventor Municipal en sus informes”.

Para el PP, “este hecho compromete seriamente el gasto previsto para esa actuación ya que, atendiendo a la Ley 48/2015 PGE de 2016, persiste la obligación de destinar a deuda el disponible de las actuaciones no adjudicadas a 31 de diciembre de 2016, como es el caso de las obras de la piscina”.

Para los populares “ya es grave que la piscina municipal vaya a estar cerrada por segundo verano consecutivo, pero además resulta lamentable que el gobierno socialista, ahora gobierno tripartito, se haya dormido a la hora de programar y ejecutar actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí