Retiran un símbolo franquista del Hospital Militar

30 lecturas

El Hospital Vázquez Bernabeu –antiguo Hospital Militar- es el testigo mudo de la historia del que hoy mismo han retirado uno de los símbolos franquistas principales. De las dos escudos con el águila imperial que representaban al régimen dictatorial hoy ha caído uno y se mantiene el segundo en su puerta principal. Mientras, el centro padece un abandono total tanto en su exterior como en los servicios que ofrece.
De hecho, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ya ha anunciado movilizaciones para denunciar esta grave situación. “Sólo para ponernos al nivel al que estaba el hospital antes de ser transferido a la Sanidad Pública falta un digestólogo, un psiquiatra, un traumatólogo, un endocrino, un neumólogo y un neurólogo”, ha explicado el portavoz de la plataforma, Julián Martínez.

Además, ni siquiera los facultativos que trabajan en el centro disponen de los talonarios para expender recetas de forma que el paciente ha de ser remitido a su médico de atención primaria para adquirirlas. Desde que se transfiriera a la sanidad pública, ha dejado de pasar consulta de seis especialidades.

Tal es la paradoja, que el único traumatólogo del que dispone el centro hospitalario sólo pasa consulta a los pacientes derivados del Hospital Arnau de Vilanova, al que acuden vecinos de localidades como Bétera o Llíria. Sin embargo, los vecinos de Mislata, a sólo dos minutos del hospital son atendidos de especialidades en la calle Juan Llorens de Valencia y hospitalizados en La Fe.

“Todo esto deriva en que actualmente el servicio de urgencias que presta el hospital es inferior al de cualquier centro de salud”, ha explicado Martínez.

“No sólo no hemos mejorado desde la transferencia sino que hemos empeorado. O bien los médicos se han ido del Ejército, o bien han fallecido o bien han sido ascendidos y trasladados a otros puestos”, ha concluido el portavoz vecinal. © Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí