Retiran para su restauración las 4 campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sedaví

0
33

Las cuatro campanas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sedaví han sido retiradas esta mañana con una grúa para iniciar los trabajos de restauración que se prolongarán hasta el próximo 15 de mayo, cuando sean devueltas.

El proceso de restauración de las campanas que correrá a cargo de la empresa valenciana Electrorecamp S.L. en sus talleres de Ontinyent, consistirá en la limpieza y recuperación del sonido original, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la empresa restauradora.

Asimismo, se sustituirán los yugos metálicos por otros de madera y se instalarán unos nuevos sistemas de volteo por impulsos que permitirán el toque manual, han añadido las mismas fuentes.

Las campanas que serán restauradas son las conocidas como Nuestra Señora del Rosario, del año 1843 y cerca de 500 kilos; santa María y san Avelino de 1964 y 350 kilos de peso; san José de 1971 y 280 kilos, y santa Bárbara que pesa 120 kilos y data de 1982.

Por otro lado, el pasado miércoles la misma empresa también retiró la campanas de la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Chella. Los trabajos de restauración que se prolongarán durante 4 meses serán los mismos que los de Sedaví.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here