El PP arrebata por solo 40 votos Alfara del Patriarca a Podemos-Compromís-EUPV

17 lecturas

Con 597 votos en concreto, el PP se ha impuesto en Alfara del Patriarca. En las elecciones celebradas este 26 de junio, y como ya hiciera en 2011, el PP ha sido el partido más votado en esta localidad de l’Horta Nord.

En segundo lugar se ha situado la coalición Podemos-Compromís-EUPV, formación que ganó las Elecciones en 2015, con 557 votos mientras que los socialistas, con 402 votos se mantienen como tercera fuerza política. C’s ha sido la cuarta opción de los vecinos de Alfara del Patriarca elegida por 285 votantes.

[su_spacer size="40"]

En las pasadas Elecciones Generales de 2015,  Otro feudo tradicional socialista como Alfara del Patriarca ‘cayó’ a manos de Compromís-Podemos queha conseguido vencer estas Elecciones Generales al lograr la confianza de 592 vecinos que le han permitido sumar el 29’6% de los votos emitidos. La segunda fuerza política es el PP que han estado cerca de Compromís y Podemos gracias a sus 566 votos. .

Más alejada ha quedado la tercera fuerza política que en esta ocasión ha sido el PSOE que logró 419 votos con el 20’9% de los sufragios. Tras ellos se situaron Ciudadanos con 272 votos y IU-UP que sumó 64 sufragios, lo que le deja en quinta posición.

Y en las Elecciones Generales de 2011 en Alfara del Patriarca, el PP logró una nueva victoria electoral en Alfara del Patriarca al sumar 996 votos con un porcentaje de 51, 3% por los 516 votos obtenidos por el PSOE con un porcentaje del 26, 5%. Este resultado amplía la distancia que ya consiguió el PP en 2008 en las últimas Elecciones Generales cuando el PP logró 1.012 por 748 del PSOE.

Tras las dos grandes formaciones políticas se situaron en Alfara del Patriarca, por este orden, Compromís-Equo, UPyD y EUPV-Els Verds. La coalición Compromís-Equo fue la tercera fuerza política en Alfara del Patriarca al lograr 147 votos (7, 5%). La formación magenta de Rosa Díez logró sumar 134 votos (6, 8%); Esquerra Unida fue quinta fuerza política al reunir 95 votos (4, 8%).

1 COMENTARIO

  1. Y si hay nuevas elecciones generales (se ve venir…), todavía sacará más votos el PP. Así va a ser… menudo lío tienen las izquierdas… No se puede gobernar solo para los que te votan, sin llegar a ningún acuerdo con la oposición, y estar en el Ayuntamiento solo por hacer gasto público y por tener un salario (incluidas las dietas) durante 4 años. Pasaría algo si ahorraran, cobraran menos, llegaran a acuerdos con la oposición, pagaran deudas, trataran por igual a todos/as los/as vecinos/as, dejaran de escuchar a los viejos políticos enriquecidos, acomodados, y resentidos porque no mandan y no pintan nada… pasaría algo si prohibieran menos. ¿A que no se atreven a gobernar el pueblo sin cobrar, sí, como en una ONG pasa y como se hacía hace años? Jajaja. Menuda «chollo» la elección de los políticos actuales, sin que se les exija nada para estar ahí. ¡Ya está bien de ir a la política por ganar dinero y mandar! Los Ayuntamientos ya tienen funcionarios que los saben llevar mejor que los políticos sin ninguna preparación. Políticos que una vez se les nombra en el cargo, llevan una carpeta o cartera y ya se creen que saben de todo, te miran por encima del hombro (como a la oposición), y suelen decir todos/as lo mismo cuando se les quiere hablar… estoy muy ocupado/a… tengo reunión…. y siempre están dándole a la sin hueso, con el móvil pegado a la oreja y de cafetitos. Esto tiene que cambiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí