Resuinsa alcanza récord de ventas en 2016 con una facturación de 41 millones de euros

0
427

Resuinsa, empresa internacional especializada en textiles para hoteles y restaurantes y radicada en Alboraia, cerró 2016 con un nuevo récord en ventas tras alcanzar un volumen de facturación de 41 millones de euros. Esto supone un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior, lo que sitúa a una empresa española de este sector entre las principales a nivel mundial.

Las exportaciones aglutinan el 40% del negocio de la compañía valenciana, por lo que la estrategia internacional continúa consolidándose. Así, 2016 lo finalizó con presencia en 90 países y con 7.000 clientes, unas cifras que irán en aumento con el horizonte puesto en los 120 países de cara a 2019.

De esta manera, Resuinsa sigue siendo líder en su sector en el mercado español, facturando tres veces más que las empresas que le siguen. Asimismo, se trata de la primera empresa en volumen de facturación especializada en textiles para hostelería en Europa, y se encuentra entre las cinco empresas con mayor volumen de ventas del mundo.

Coincidiendo con la presentación de este balance, Félix Martí, director general de la compañía, ha comentado que España “es conocida fuera de nuestras fronteras por la hostelería y la restauración, y desde Resuinsa, estamos contribuyendo a ello. De esta manera, estamos compitiendo al nivel de empresas de alto diseño italianas que, hasta la fecha, han marcado tendencia, y con grandes empresas de EE.UU., que se extienden por todo el continente americano y europeo”.

“Por ello, trabajamos para que una compañía de nuestro país se encuentre entre las primeras, apostando por la innovación, el diseño y por un producto de máxima calidad”, ha recalcado.

Nueva empresa exterior en Costa Rica

Asimismo, Resuinsa ha aprovechado este balance para anunciar hoy la apertura de una nueva empresa exterior, concretamente, en Costa Rica, que se suma a las que ya operan en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos y Sri Lanka. “Hemos comenzado el año creando un ‘hub’ en Centro América, ya que trabajamos con clientes en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y, además, con esta nueva empresa exterior, cubrimos toda la zona caribeña”, ha explicado Martí.

En este sentido, ha apuntado que las cadenas hoteleras españolas de Melià, Barceló y RIU ya se encuentran en Costa Rica, junto con otras de Estados Unidos, entre otros países. “Nuestros clientes se ubican tanto en la zona urbana de la capital costarricense, San José, que tiene un millón de habitantes, como en la parte más turística, la de Guanacaste”, ha indicado y ha añadido que Resuinsa también trabaja con importantes clubes sociales de la zona, como el Country Club. “Con esta nueva empresa exterior, llamada Recorli, reforzamos y atendemos de primera mano y con una estructura muy sólida las necesidades de nuestros clientes en la zona”, ha comentado.

Resuinsa cerró el pasado ejercicio con la apertura de la última, hasta entonces, de sus empresas en el exterior, concretamente, en Sri Lanka. La empresa también celebró en 2016 su 40 aniversario con el fichaje del chef ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, como su embajador en el mundo. Un “matrimonio empresarial” para reforzar la imagen de Resuinsa; de acompasar la calidad de los textiles de la empresa con la de los fogones del maestro donostiarra y de la cocina española, laureada a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here