Restaurantes de Meliana, La Pobla, Beniparrell, Catarroja y Alboraya, en las I Jornadas Gastronómicas del arroz y del vino valenciano

15 lecturas

El Puig. Jornadas Gastronomicas. paella

Un total de 31 restaurantes -entre ellos varios locales de Meliana, La Pobla de Farnals, Beniparrell, Catarroja y Alboraya, entre otros- ofrecerán del 27 de octubre al 9 de noviembre menús en los que combinarán diferentes tipos de arroz y vinos valencianos en unas jornadas gastronómicas organizadas por la Confederación de Hostelería y Turismo (Conhostur) en la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Según Conhostur, el objetivo de estas jornadas es potenciar y reconocer la importancia y calidad de estos dos productos autóctonos en la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, los clientes van a poder disfrutar de la experiencia culinaria en el maridaje del vino con el plato principal de arroz de los menús.

Arroces melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del senyoret, marinero o amb fesols i naps son algunas de las recetas que han incluido los 31 locales de Valencia, El Palmar, El Saler, Meliana, San Antonio de Bengéber, Pobla de Farnals, Beniparrell, Catarroja, Alboraya, Alzira, Cullera y Xàtiva.

La primera edición de las "Jornadas Gastronómicas del arroz y el vino valenciano" cuentan con la colaboración de RENFE, las Denominaciones de Origen de Valencia, de Utiel-Requena, Bodegas Vicente Gandía y Club de Producto de la Ruta del Arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí