Requena y Sagunt pugnarán con Paterna por la planta de Tesla

Paterna va a tener competencia en su intento para acoger una planta de producción de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla tras el ofrecimiento al Consell por parte de los ayuntamientos de Sagunt y Requena de terrenos para acoger la fábrica.

tesla-motors-factory

El ayuntamiento de Sagunto ha emitido un comunicado en el que propone Parc Sagunt para la ubicación de una planta de la compañía estadounidense, y se refiere a las declaraciones realizadas por la delegada de Presidencia, Teresa García, sobre el parque empresarial.

Sagunto ha recordado las declaraciones realizadas por Teresa García, que ha argumentado que Parc Sagunt está muy próximo al puerto marítimo especializado en vehículos.

Por su parte, el ayuntamiento de Requena ha remitido una carta al conseller de Economía, Rafael Climent, para darle a conocer “la gran superficie de suelo de uso industrial” en el parque industrial El Rebollar, que puede ser de interés para Tesla.

Requena ha destacado la condición de nodo estratégico del parque, ya que está conectado con la A-3 y el ferrocarril de ancho ibérico, está enclavado en un corredor de infraestructuras, está situado a 44 km de la A-7 y dispone de parada de tren de alta velocidad, el AVE Madrid-Valencia.

Además, según añade, es un suelo calificado como suelo urbanizable industrial y cuenta con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos, y existe disponibilidad casi total de los terrenos, que son de la Generalitat y del Estado.

Requena ofrece también “un entorno libre de contaminación ambiental y paisajística”, según el ayuntamiento, que insta a la Conselleria a ofrecer este enclave a la empresa Tesla, más teniendo en cuenta “el compromiso del Consell con la dinamización de las comarcas del interior”.


 
 
 

Una Respuesta de Requena y Sagunt pugnarán con Paterna por la planta de Tesla

  1. Pingback: Compromís per Paterna afirma que la instal·lació de Tesla és incompatible amb el projecte Puerto Mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *