Los 'representantes' de l'Horta en el Comité Federal del PSOE votan divididos: 3 por la abstención y 3 por el no

6 lecturas

3 votos a favor de la abstención y 3 votos a favor del no. Así votaron los representantes de l’Horta en el Comité Federal del PSOE celebrado ayer para decidir si los socialistas debían abstener o votar no en el próximo debate de investidura de Mariano Rajoy.

PSOE Comité Federal

Finalmente ganó la abstención con 139 votos por 96 votos a favor del no pero en las filas comarcales el resultado de la votación volvió a evidenciar las diferencias entre partidarios de una y otra posición.

De los 6 representantes de l’Horta en el Comité Federal, 3 votaron a favor de la abstención (Ciprià Císcar, la ex alcaldesa de Aldaia Empar Navarro e Inmaculada Rodríguez-Piñero, miembro de la agrupación del PSPV de Rocafort) y tres votaron en contra (José Luis Abalos, de la agrupación socialista de Torrent; Carmen Martínez, de Quart de Poblet y Pilar Molina, de Manises).

Este voto de los ‘representantes comarcales’ ha provocado quejas en las filas socialistas de la comarca que recordaron que tanto la agrupación comarcal de l’Horta Nord como la agrupación de l’Horta Sud votaron de forma mayoritaria por el no.

Las redes sociales se han llenado de críticas hacia los votantes a favor de la abstención que no dudaron en mostrar su malestar públicamente. Uno de los más duros fue la agrupación socialista de Xirivella que no ha dudado en publicar “gracias a los que habéis escuchado a la militancia y os habéis mantenido en el no. Y una pregunta para Ximo Puig? Cómo puede entregarle el gobierno al PP el President de la Generalitat Valenciana?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí