Representantes de la Cámara de Comercio del municipio chino de Wuxi muestran su apoyo a la Zona Franca de Paterna

8 lecturas

visita wuxi paternaUna delegación de la Cámara de Comercio de la ciudad china de Wuxi, acompañada de la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, y de representantes de la Agencia Municipal de Inversiones, ha visitado Paterna durante el día de hoy con el objetivo de conocer más sobre el proyecto de la Zona Franca y reforzar los vínculos comerciales que mantienen ambos municipios.

La delegación, encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Wuxi, Dou Lin, junto a diferentes representantes de delegaciones comerciales de la provincia de Jiangsu y empresarios locales han visitado los terrenos en los que se construirá la futura zona franca y han aprovechado para ratificar los acuerdos e intereses que tienen en la zona. Por su parte la alcaldesa en funciones ha aprovechado la ocasión para recordar “la importancia de las relaciones comerciales entre ambos, relaciones que se han plasmado a través de acuerdos de entendimiento entre empresas de Wuxi y el Ayuntamiento de Paterna”.

Durante su visita, la delegación china también ha podido conocer diferentes institutos tecnológicos como el Centro de Investigación Alimentaria (AINIA, ) el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Tras las visitas el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Dou Lin, ha destacado la apuesta por I+D+i tanto de los centros tecnológicos como de las empresas del municipio.

Acuerdos de colaboración

El Ayuntamiento de Paterna tiene firmados diferentes acuerdos de colaboración con la ciudad china de Wuxi, como el acuerdo para instaurar una Oficina de Asuntos Internacionales y Comerciales de Wuxi en Paterna que favorezca el establecimiento de empresas de la región en el municipio. Además, se han firmado durante los últimos años diferentes acuerdos de entendimiento con diferentes empresas chinas con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y el beneficio mutuo de ambas ciudades.

Wuxi es una antigua ciudad industrial situada en la provincia de Jiangsu, en la República Popular China y a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Shanghái. Cuenta con uno de los principales parques industriales de China con más 200.000 empresas ubicadas en un término municipal de 4.300 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 6, 4 millones de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí