Representantes de empresas de reciclaje chinas se reúnen en Paterna con empresarios de la Comunitat

10 lecturas

01.paterna.empresariosreciclajeEl alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el teniente alcalde Vicente Sales, ha recibido hoy en Paterna a representantes de tres empresas chinas pertenecientes a la China National Resources Recycling Association, la mayor asociación de empresas del sector del reciclaje del gigante asiático.

Esta sociedad es una de las entidades firmantes del documento de adhesión al proyecto Zona Franca Comunidad Valenciana que impulsa el Consistorio paternero. El interés de su visita es doble: por un lado, han mostrado su voluntad de establecerse en la futura Zona Franca y, por otro, iniciar relaciones comerciales con empresas del sector.

La expedición asiática ha sido recibida en el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS por su presidente, Jaime Pujol, y el director general, José Antonio Costa, en el Parque Tecnológico de Paterna. Ayuntamiento y AIMPLAS han propiciado un encuentro con cinco empresas de la Comunitat Valenciana con las que podrían establecer relaciones comerciales. Se trata de Pet Compañía para su reciclado de Chiva, CTR Mediterraneo de la Vall d’Alba, Airesa de Chiva, ACPECO de Ibi e Interval de Alaquàs.

El alcalde de Paterna ha destacado la importancia de que estas empresas chinas conozcan el enorme potencial tecnológico y de cualificación profesional de las empresas valencianas. El primer edil ha recordado que las posibilidades de recuperación de la industria valenciana pasan por la atracción de inversión extranjera y por fomentar procesos de internacionalización de cara a acceder a países con mercados emergentes. “Siempre trabajamos en la doble vía de fomentar la llegada de inversiones a Paterna y facilitar que nuestras empresas puedan acceder a otros mercados”, indicó Agustí.

La expedición de empresarios chinos ha visitado por la tarde las instalaciones de CTR Mediterráneo en la Vall d’Alba y mañana tiene prevista una visita al Puerto de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí