Renfe mantendrá al menos el 50% de sus trenes de Cercanías durante la jornada de huelga

5 lecturas

Trenes AVE en Valencia/Renfe

La huelga de 24 horas convocada por los sindicatos minoritarios CGT y Sindicato Ferroviario Intersindical (SFI) en Renfe ha provocado la suspensión de veinte de los 74 trenes de alta velocidad y larga distancia previstos para hoy entre Valencia y Madrid y entre Valencia y Barcelona en ambos sentidos.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para estar jornadas que oscilan entre el 50 % y el 75 % y en el caso de Renfe Operadora se han decretado unos servicios mínimos del 72 % en los trenes AVE y larga distancia y del 63 % para los trayectos de media distancia.

En Cercanías,  Fomento ha ordenado que en hora punta circulen el 75 % de los trenes, un porcentaje que se rebaja al 50 % para el resto de horarios.

Fuentes de RENFE han apuntado que los nueve AVE por sentido que habitualmente circulan entre Alicante y Madrid no se han visto afectados. De los cuarenta trenes AVE, Alvia e Intercity que unen Valencia y Madrid en ambos sentidos, 10 no han circulado.

Además, entre Valencia y Barcelona hoy debían circular diecisiete trenes Euromed, Talgo e Intercity por sentido, pero la huelga ha obligado a suspender un total de diez, cinco con salida en Valencia y otros cinco con destino en la capital valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí