Renfe confirma que las obras de la conexión entre Aldaia y Valencia comenzarán tras el verano y concluirán en otoño de 2014

0
49

Renfe ha informado en el transcurso de una reunión entre la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el Gerente de Valencia Este de RENFE que las obras de la conexión ferroviaria entre Aldaia y Valencia concluirán en otoño de 2014.
La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha manifestado su satisfacción por este proyecto, que se va a materializar esta legislatura, tras las alegaciones presentadas por la conselleria de Infraestructuras a petición del Ayuntamiento de Aldaia para que se contemplara en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que este era un compromiso de la alcaldesa, Carmen Jávega.

Desde RENFE le han confirmado a la primera edil la buena marcha del proyecto, y han asegurado que las obras se iniciarán con toda probabilidad después de verano y concluirán en otoño de 2014, momento en el que los aldaieros podrán estar conectados de nuevo con el centro de Valencia.

Esta conexión fue eliminada hace siete años a causa de las obras del AVE, y desde ese momentos los ciudadanos de Aldaia se han visto obligados a recurrir a otro tipo de medios de transporte para acceder al centro de Valencia, lo cual implicaba un mayor número de molestias.

Según Jávega. “pese a que durante los últimos años, el anterior gobierno del PSOE aseguraba que se iba a restaurar esta conexión, hasta ahora esto no se había materializado en un compromiso real. Ahora todos los esfuerzos, y continuas reuniones con todos los organismos implicados se han plasmado en un proyecto serio y efectivo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here