Renfe confirma a Ramón que el proyecto del ascensor está elaborado y contemplado como “inversión prioritaria”

0
57

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, se ha reunido con el gerente de Renfe, José Luís Gil, para abordar la mejora de la accesibilidad de la estación de Catarroja. El responsable de la empresa ferroviaria ha confirmado que el proyecto de instalación de un ascensor ya está elaborado y la infraestructura está solicitada como “inversión prioritaria”, tan sólo pendiente de la aprobación del Ministerio de Fomento.
Ramón ha solicitado nuevamente al responsable de Renfe la ejecución de los trabajos necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios, sobretodo, a aquellos que no pueden acceder a los andenes por sus propios medios.

Esta demanda del equipo de Gobierno viene avalada por los más de 1.500 vecinos que firmaron en 2010 para pedir la instalación de un ascensor.

Desde Renfe han explicado que el proyecto para la instalación del ascensor ya está elaborado, y que esta infraestructura está contemplada en los presupuestos y solicitada como “inversión prioritaria”, pendiente de la aprobación del ministerio de Fomento. De hecho, la estación de Catarroja acoge a más de mil viajeros por día, algo que la sitúa como estación prioritaria para la propia Renfe.

La primera edil ha contactado en numerosas ocasiones con los responsables de Adif y Renfe en la Comunitat Valenciana para reclamar una solución en la adecuación de los accesos, que es “necesaria” para que las personas mayores o con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de pasar de un andén a otro.

La intención del Gobierno local, según Ramón, es “seguir al lado de los ciudadanos de Catarroja reclamando una infraestructura necesaria para esta población y que otros pueblos cercanos ya tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here