Reingresan en la UCI las dos menores afectadas por la vacuna del VPH tras sufrir un nuevo episodio de convulsiones

0
49

Las dos menores ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras presentar efectos adversos por la vacuna del papiloma humano pasaron ayer de nuevo a la UCI tras sufrir un nuevo episodio de convulsiones, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

+ Sanidad pondrá en marcha un panel de expertos para analizar los casos de las afectadas por la vacuna del papiloma

Los médicos habían decidido, dada la evolución favorable que presentaban y que desde hacía una semana no habían vuelto a experimentar un nueva crisis, que la joven de 15 años pasara a última hora del lunes a planta mientras que la joven de 14 años abandonó ayer también intensivos.

Sin embargo, las dos menores volvieron a sufrir ayer una nueva crisis de convulsiones no esprada por los facultativos dada la trayectoria favorable que presentaban en la última semana, por lo que fueron reingresadas en la UCI donde se les está practicando nuevas pruebas e informes.

Ante esta situación, las familias de las dos niñas ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia han solicitado la intervención del ministro de Sanidad, Bernat Soria, así como una segunda opinión de especialistas, según señalaron en un comunicado.

Toda la información sobre el estado clínico de las dos niñas está siendo remitido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento para que dispongan de todos los datos. Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunidad Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca ‘Gardasil’ contra el virus del papiloma humano (VPH).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here