Regresa a su hogar la adolescente de sólo 12 años desaparecida en Torrent

12 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que la menor de 12 años y nacionalidad brasileña que desapareció de su casa el pasado viernes ha sido localizada, se encuentra bien y "ya está con su familia".
Peralta, que ha realizado estas declaraciones tras recibir al comité organizador de las jornadas "Darwin i Wallace" que prepara la Universitat de València, ha añadido que "se está trabajando" para que la otra menor de 14 años residente en Valencia, que también desapareció la semana pasada, "pueda ser localizada".

El delegado del Gobierno ha expresado su confianza en obtener "un resultado positivo" de los dispositivos de investigación "en las próximas horas", pero ha lamentado que "todavía" no se hayan producido.

Peralta ha aseverado que "la niña está bien", se le han practicado reconocimientos médicos y la Policía le ha tomado declaración, aunque "es pronto" para conocer los motivos de la desaparición.

El delegado ha explicado que se están realizando "las oportunas averiguaciones" y, una vez se tengan más datos, "se informará oportunamente".

"Estos asuntos tienen prioridad porque afectan a las personas más débiles, los más jóvenes, y porque hay que intentar trabajar por conseguir un resultado más positivo, para que vuelvan con vida a su familia", ha manifestado el delegado.

En la investigación de las desapariciones se trabaja con "un operativo y con unos protocolos establecidos", ha explicado Peralta, que ha considerado que "la profesionalidad se acredita con este tipo de resultados".

La menor brasileña desapareció el pasado viernes, cuando no volvió al domicilio familiar, situado en la plaza de las Cortes Valencianas, después de asistir a clases al instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí