Quantcast

La redacción de Hortanoticias abre nuevamente sus puertas a los alumnos de Esic

[Crónica de Leticia Buendía Casamayor]

El grupo de Comunicación y RRPP de Esic visitó recientemente la redacción de HortaNoticias con la intención de conocer más a fondo cómo funciona el periodismo digital. Manuel Furió, director de este periódico, fue la voz cantante que se encargó de relatar esta arriesgada pero innovadora aventura que comenzó, nada más y nada menos, que hace 11 años.

esic-hortanoticias-2016

Lo que comenzó siendo una idea rebosante de ilusión, se convirtió rápidamente en un proyecto que se abriría paso en un momento en el que la crisis se apoderaba de la sociedad. Fue entonces cuando, viendo que los sucesos y noticias de las 43 comarcas que rodean la ciudad del Turia morían sin ser escuchadas a la sombra de las noticias de la gran ciudad, este diario digital asomó la cabeza para tratar de hacerse un hueco. Lo que empezó siendo “Otras noticias” se abriría camino a través de gabinetes de prensa, ayuntamientos o asociaciones de vecinos, entre otros medios.

Ser pequeño en un medio digital no es un problema, se pueden hacer grandes cosas con pequeños medios haciendo buen periodismo” –afirmaba Manuel como portavoz de la plantilla de periodistas que forman parte de esta empresa en la actualidad. Y es que el éxito de HortaNoticias no descansa en esperar a que llegue la noticia a su redacción, sino en salir a buscarla y hacer eco de ella de manera rigurosa y cercana.

esic-visita-hortanoticias-2016

Durante la entrevista, el papel de las redes sociales tomó una posición privilegiada, ya que es un eslabón primordial en la cadena de la comunicación para una alta elaboración de contenidos interesantes. Twitter, Facebook, LinkedIn o Tuenti, son solo algunos ejemplos de estas redes sociales que consiguen día a día llegar a un público más amplio, abarcando una temática heterogénea. Además, y por si fuera poco, “estas son la mejor campaña de publicidad que se ha podido hacer y a coste 0, permitiéndonos estar en contacto con una gran multitud de perfiles” – declaró Manuel.

En conclusión, esta visita no dejó a ningún alumno indiferente. HortaNoticias, lo que en su origen fue una idea cargada de ilusión, se ha ido convirtiendo, a través de trabajo duro, superación y ganas, en una empresa con un posicionamiento reconocido que continúa mejorando día a día para proporcionar el mejor servicio a sus seguidores.

 

 

 

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *