Red Eléctrica inicia la plantación de árboles en Mas del Rosari para compensar las talas en la Vallesa

7 lecturas

Ya se han iniciado los trabajos de plantación de pinos por parte de la empresa Red Eléctrica en Mas del Rosari. Se trata de una actuación que la compañía eléctrica tenía pendiente con motivo de las talas efectuadas por esta empresa en el bosque de la Vallesa entre 2007 y 2009.

El Ayuntamiento de Paterna tuvo que defender en los tribunales la obligación por parte de las compañías eléctricas de compensar las talas efectuadas bajo los tendidos eléctricos del bosque de La Vallesa, ya que en un principio no quisieron someterse a las ordenanzas municipales. Tras dos sentencias judiciales, Red Eléctrica debe compensar la tala de casi 3.000 árboles adultos.

Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente han indicado a la empresa cuatro zonas en las que debe realizar los proyectos de reforestación. Junto con los trabajos que ya se desarrollan en Mas del Rosari, se deberán plantar pinos en la partida de Despeñaperros, Terramelar, Fuente del Jarro y en La Canyada, así como en otras zonas que están actualmente en estudio.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se hayan iniciado unos trabajos por los que el Ayuntamiento ha tenido que pelear durante meses en los tribunales. Agustí ha recordado que el Ayuntamiento nunca se ha opuesto a que se realicen trabajos de mantenimiento del arbolado bajo los tendidos eléctricos por motivos de seguridad, pero recalcó que las eléctricas deben realizar los trabajos de reforestación tal y como exigen las ordenanzas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí