Recuperan en Cheste 39 toneladas de cobre robadas de una chatarrería de Sedaví

13 lecturas

Los propietarios de una chatarrería de Sedaví que habían denunciado el robo de cobre de sus instalaciones han podido recuperar 39 toneladas de este material gracias a la intervención de la Policía Nacional que encontró el cobre en una nave industrial de Cheste y en un camión remolque que interceptó en la autovía A-7.
La operación ha acabado con la recuperación de las 39 toneladas de cobre además de dos camiones y cuatro remolques, todo ello, valorado en 314.000 euros, y la detención de dos hombres. Las detenciones y recuperación del material sustraído se produjeron el martes y miércoles de esta misma semana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El martes se interceptó en la autovía A-7 de Valencia un camión con pluma de grúa incorporado cargado con veintiuna toneladas de cobre en diversas formas. El conductor, un hombre de 35 años y origen español, quedó detenido por un presunto delito de receptación.

Al día siguiente los policías localizaron en una nave industrial de Cheste (Valencia), con apariencia de estar abandonada, tres remolques de camión y una cabeza tractora. Uno de los remolques estaba cargado con dieciocho toneladas de cobre. Los policías detuvieron a un hombre de 22 años y origen bosnio que se encontraba en el interior de la nave.

Los investigadores, tras las comprobaciones pertinentes, determinaron que el cobre cargado en uno de los remolques de la nave industrial era de la misma procedencia que el del remolque interceptado en la autovía A-7. Este cobre había sido sustraído el pasado fin de semana de una empresa de chatarrería de Sedaví.

Todo el material recuperado -el cobre, los camiones y los remolques- cuyo valor alcanza los 314.000 euros, estaba denunciado como sustraído, y ha podido ser entregado a sus verdaderos propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí