Récord de asistencia a la Fira de Sant Blai: 30.000 personas visitaron Albal

16 lecturas

La Fira de Sant Blai ha batido este año su propio récord de asistencia, con una afluencia masiva de más de 30.000 personas durante el fin de semana, que abarrotaron las calles del centro, donde estaba instalada junto con el mercado medieval, recorriendo y visitando los expositores, tenderetes, lugares de comida, atracciones de feria e incluso la exposición de pintura con la que se abrió el antiguo Ayuntamiento tras su rehabilitación.
Uno de los momentos culminantes de multitudinaria presencia de público fue la elaboración, el sábado, del queso gigante de servilleta de 1.000 kilos por la empresa Granja Rinya, a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. El queso fue vendido con rapidez, en porciones de medio y un kilo, por las colaboradoras de la junta local, con su presidenta María Ángeles Jordán a la cabeza, hasta el punto de que ya no quedaba a las 14.00 horas del domingo. La actividad solidaria fue todo un éxito de participación y logró más de 7.000 euros de recaudación.

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de numerosos y diferentes atractivos, tanto de las ofertas comerciales de los expositores, como de las gastronómicas de los puestos de comida, además de los típicos y variopintos tenderetes propios de estas actividades y de las atracciones de feria. Además, en el Mercado Medieval se ofrecieron espectáculos con teatro, baile y música.

Entre los asistentes cabe destacar a los representantes de ayuntamientos de poblaciones vecinas, como la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y concejales de Catarroja, Alfafar, Silla y Quart de Poblet, que acudieron a la inauguración presidida por el alcalde de Albal, Ramón Marí, acompañado de la reina de las fiestas, María Amparo Martínez, con su corte de honor, y la fallera mayor de Albal, María Casas, así como del concejal de Desarrollo Local, Josep Jesús Sánchez Galán, y casi todos los miembros de la corporación municipal.

Asimismo, acudieron el presidente en Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, Tomás Trénor, marqués del Turia, la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, y el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado.

En la feria hubo asimismo una importante representación de las asociaciones locales, además de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se hallaban otras entidades albalenses como las Amas de Casa, la Societat Joventut Musical d'Albal, cuyos músicos amenizaron el recinto, la Asociación Cultural Andaluza, y la Comparsa Mora Albukirs, que participó en el desfile de Moros y Cristianos junto con el grupo de gimnasia de mayores.

También estuvieron presentes la nueva Asociación Gastronómica ‘El Bon Gust’ d'Albal y entidades benéficas como Apahu y Fundación Aixec, o festivas como los Festeros de Santa Ana 2010, la Penya Bouera d'Albal y la Penya Taurina El Mitget. No faltaron tampoco entidades artísticas, como las asociaciones de bolilleras, de pintura artística y de pintura en porcelana, que ofrecieron exhibiciones y exposiciones de sus trabajos.

El comercio local estuvo representado por la Associació de Comerciants i Xicotets Empresaris d'Albal, así como por los diferentes expositores de empresas o comercios de la localidad, mientras que el mundo de la agricultura se halló también presente a través de los expositores de AVA y de la Cooperativa Agrícola de Albal.

Todo ello complementado por la presencia institucional del Ayuntamiento de Albal, organizador de la feria, con su propio stand, donde se entregaron obsequios y se recogieron donativos para los damnificados de Haití, y por el de la emisora municipal Radio Sol Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí