Recogen firmas en Change contra la intención del equipo de gobierno de cambiar el nombre al Auditori de Torrent

20 lecturas

La Plataforma Torrentina en Defensa de les Senyes d’Identitat ha lanzado una recogida de firmas contra la decisión, aprobada por la Comisión Informativa del Ayuntamiento de Torrent con los votos a favor del PSOE y Compromís y con los votos en contra del PP y C’s, de bautizar al Auditori de Torrent como Auditori Vicent Torrent.

Torrent. Auditori Torrent

 A través de una petición realizada en la plataforma Change, que ya ha recibido 421 apoyos, los vecinos pueden votar en contra de que el Auditori de Torrent cambie de nombre.

En la petición colgada en Change, la Plataforma sugiere a otros ilustres vecinos de Torrent como Ernesto Rubio, Felip Ricart, Mariano Puig Yago, Vicent Galbis, José Ortí Soriano, Amparo Fandos, Susi Gozalvo, Pepe Llopis, Francisco Mora Martínez o José Fernández Salvador “que también merecerían que el Auditori llevara su nombre”.

Para evitar el cambio de nombre, la Plataforma Torrentina en Defensa de les Senyes d’Identitat, recogerán firmas de los vecinos de Torrent para evitar que el Pleno municipal adopte esta decisión que ya ha sido aprobada por la Comisión Informativa nº 4 del Ayuntamiento de Torrent con los votos a favor del PSOE y Compromís y con los votos en contra del PP y C’s.

La Plataforma torrentina alega que Torrent cuenta con más músicos, cantantes, compositores que por sus trayectorias artísticas o escénicas merecerían tener el Auditori, su nombre. La Plataforma también apuesta por qué si se quiere cambiar el nombre al Auditori, sea mediante una consulta popular y no por la decisión de los políticos.

Tras conocer el malestar de la Plataforma y de vecinos de Torrent, el Partido Popular y Ciudadanos de Torrent se han comprometido a llevar al Pleno las firmas contra el cambio de nombre del Auditori, además de votar en contra de la decisión unilateral del tripartito torrentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí