Reclusos de la prisión de Picassent reproducen en su belén a los 33 mineros atrapados en la mina chilena de San José

4 lecturas

El belén elaborado este año por reclusos del centro penitenciario de Picassent tiene una temática un tanto especial, ya que está dedicado a los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en la mina 'San José' de Chile, tras sufrir un accidente el pasado 5 de agosto, y cuyas figuras en plastilina rodean el nacimiento de la Sagrada Familia.
El belén, que ha sido elaborado durante dos meses por un grupo de diez reclusos dirigidos por uno de ellos, de nacionalidad chilena, se extiende por una superficie de nueve metros cuadrados, según ha informado el Arzobispado.

Así, reproduce las montañas del desierto de Atacama y la mina, con el pozo que se hundió sobre la galería en la que quedaron atrapados los mineros, a más de 600 metros de profundidad. En esa misma galería subterránea aparecen los mineros en figura, aunque también han sido situadas cerca de ellas sus fotografías.

Los reclusos han utilizado materiales reciclados, corcho, plástico y alambre. Para este lunes está prevista la visita al belén del cónsul de Chile en Valencia. El pasado día 24, el Belén fue visitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien felicitó a sus autores por la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí