Reclamar la Cláusula Suelo y los gastos de hipoteca

8 lecturas

Uno de los aspectos que más preocupan a algunos usuarios de las hipotecas, son las temidas cláusulas suelo. La cláusula suelo es un tipo de cláusula que se establece a la hora de formalizar un contrato de hipoteca, por la cual la parte que la contrata se compromete a devolver la cantidad del dinero prestado, más unos intereses. Estos intereses están referenciados entorno al Euribor más un diferencial.

Reclamar la Cláusula Suelo y los gastos de hipotecaEl caso de la cuestión, es que el Euribor fluctúa bastante y es por ello que en estos contratos de hipoteca se incluía la cláusula suelo, que venía a significar unos topes máximos sobre los cuales los intereses no crecerían aunque el Euribor subiera por encima y unos topes bajos, por los que el interés no podría reducirse.

El problema ha surgido, a raíz de que el Euribor empezó a bajar considerablemente pero los usuarios no veían reducidos los gastos de hipoteca. Puestos a investigar en ello, se dieron cuenta de que muchos de sus contratos, tenían cláusulas suelo, de las cuales no tenían ni idea de que habían contratado. Se trataban de contratos poco transparentes, bastante liosos cuyas prácticas solían terminar por parte de la contratación de estas cláusulas por parte de los afectados sin que ellos tuvieran conocimiento del mismo.

En este momento fue cuando los afectados se empezaron a organizar a realizar demandas colectivas a estos bancos, creando diferentes organizaciones en diferentes ciudades. Debido a esto y ante la negativa de negociar con los bancos, nacen especialistas de abogados clausula suelo en Valencia que son completamente necesarios a la hora de negociar con las entidades bancarias. Indistintamente de la localidad en la que te encuentres, dispongas de abogados valencia o en tu ciudad, es completamente necesario y recomendable disponer de un equipo profesional que trate de defender tus intereses.

Muchas de las personas de a pie, no tienen conocimiento de cómo pueden defender sus derechos y es por esto que los bancos siguen abusando de ello. Las personas que han reclamado por sus intereses, buscando la anulación de dicha cláusula suelo a través de un grupo de abogados profesional, ha tenido más éxito que aquellos que no lo han contratado, por lo que en este sentido queda más que claro el recomendar su contratación.

Este despacho de abogados, sabe de buena manera el tipo de procedimiento que se tiene que llevar a cabo para efectuar la reclamación y la mejor de las maneras con la que se puede llegar a anular esta tediosa cláusula. Son abogados con experiencia en estas materias y seguramente sin su intervención en este asunto, sería imposible el poder tener éxito. Es por ello que si eres un afectado de la cláusula suelo, no te tienes que dejar engañar, puesto que esto no es el final. Es posible reclamar tus derechos ya que estas prácticas no son para nada legales y ya existe jurisprudencia en el asunto, de casos en los que se han llegado a anular estas cláusulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí