Reciben el alta dos de los tres afectados por legionella que quedaban ingresados

4 lecturas

Dos de los tres afectados por el brote de legionella detectado en las últimas semanas en Alcàsser que quedaban ingresados fueron dados de alta, mientras que el tercero continúa ingresado en planta y evoluciona favorablemente, según fuentes de la Conselleria de Sanitat.
Por otra parte, este departamento ha señalado que no hay novedades sobre los dos pacientes afectados en Silla (Valencia) y Alcoy (Alicante), que continúan en el hospital y también evolucionan de forma favorable.

El pasado viernes, Sanitat informó de la detección y control de diez casos de neumonía por legionella en la localidad valenciana de Alcàsser en los últimos 15 días, todos ellos con relación espacio-temporal, que han ido recibiendo el alta a lo largo de los últimos días, quedando tan sólo una persona ingresada.

Asimismo, el lunes se anunció la detección de dos casos más en Silla y no descartaba que estos estuvieran relacionados con los diez casos registrados en Alcassèr, mientras que este jueves una persona de 95 años afectada con neumonía por legionella fallecía en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante), y otro paciente del mismo centro se encuentra ingresado por la misma dolencia.

No obstante, en este último caso, Sanitat ha advertido de que se trata de dos casos aislados que no guardan relación entre sí.

La Conselleria ha recordado que en época estival, con la puesta en funcionamiento de los sistemas de refrigeración, suelen producirse con mayor frecuencia casos de neumonía por legionella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí