Rechazan la recusación contra el juez del caso Emarsa presentada por la familia de Enrique Crespo

21 lecturas

Crespo. Rus. LoteriaLa Audiencia Provincial ha desestimado la solicitud de recusación contra el juez del caso Emarsa, Vicente Ríos, que presentó Carlos Crespo, imputado en la causa, y que secundó su hermano, el ex alcalde de Manises, Enrique Crespo. La recusación se circunscribió a la pieza separada en la que están imputados los dos hermanos y sus padres relativa al cobro de un premio de la lotería nacional.

Según el auto remitido por el Tribunal Superior de Justicia, “para que un juez pueda ser apartado del conocimiento de un asunto es necesario que existan sospechas objetivamente justificadas que permitan llegar a la conclusión de que no es ajeno a la causa” y, en este caso, no se dan esas circunstancias, según los jueces.

El hermano de Enrique Crespo, Carlos Crespo, alegó como causa de recusación que el juez tenía interés directo o indirecto en el pleito, sin que se explicasen en la providencia posterior dictada por el juez los motivos concretos de dicha recusación o los intereses que supuestamente tiene el juez en la causa.

Crespo formuló esta petición de recusación instantes después de conocerse que el juez había bloqueado cuentas de los padres y el hermano del ex presidente de Emarsa, ex alcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, hasta cubrir la cantidad de 12.375.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí