El Real Madrid cumple con los pronósticos y se proclama Campeón del Mundial de Clubes

13 lecturas

Este domingo 18 de diciembre finalizó el último de los torneos de índole internacional que habría de celebrarse antes de terminar el año. Hacemos mención al Mundial de Clubes, que esta vez se ha disputado en Japón. Torneo que, hace no tantos años, era conocido como la Copa Intercontinental.

real-madrid-campeon-mundo

El Madrid acudía como claro favorito, y no desaprovechó la ocasión. No obstante, no sería un camino de rosas exento de espinas como algunos pudieran haber vaticinado. Hubo que sudar la victoria. Especialmente, en la dura final contra el Kashima Antlers, en la que necesitó de tiempo extra para resolver felizmente su cometido.

En la primera Semifinal, precisamente el Kashima se veía las caras contra el Atlético Nacional. Japoneses contra colombianos.

El encuentro empezó con los sudamericanos llevando la iniciativa, generando ocasiones (protagonizaron incluso dos postes) y manejando los hilos de la contienda. No obstante, los nipones asestarían el primer mazazo a su rival mediante el primer gol. Vino a través de un penalti que transformó Shoma Doi en el minuto 33.

Ya en el minuto 83, y tras un rechace en el área, Yesushi Endo anotó el segundo, Y únicamente dos minutos después, Yuma Suzuki terminaría por destrozar a su rival, poniendo el 3-0 definitivo que aupaba a su equipo a la finalísima.

La otra Semifinal enfrentaba a Real Madrid y al Club América de México. El equipo español se impuso por dos goles a cero, firmados en sendos descuentos por sus dos delanteros, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Fue el galo quien abrió el electrónico poco antes del silbato que daba por concluida la primera parte, en un choque en el que su escuadra fue de menos a más y acabó dominando el partido. Lo raro fue que el segundo se hiciera esperar tanto, sobrepasado el 90. Justamente, ya en la prolongación, el recién entrado James Rodríguez asistiría al crack luso para que el goleador colocara el segundo, y a la postre tanto definitivo, que enviaba al Madrid a la Final en un duelo sin grandes sobresaltos. Lo mejor estaba por llegar.

En la Final, de nuevo era posible visualizar a un claro favorito. Pero los japoneses dispusieron de opciones para dar la sorpresa. No fue un partido tan cómodo como muchos esperaban.

A pesar de que el encuentro se puso totalmente de cara para los blancos al poco de empezar con el temprano gol de Karim (apenas corría el minuto 9 de reloj), los jugadores orientales no tenían intención alguna de tirar la toalla y entregar barata la victoria.

Aprovecharon una de las tradicionales relajaciones del Madrid durante ciertos tramos de partido, y consiguieron hasta voltear el marcador con dos goles, uno en cada parte. Ambos, obra de Shibasaki, que firmó un doblete que difícilmente olvidará.

La incertidumbre crecía en los últimos minutos, y Lucas Vázquez, uno de los jugadores más destacados del duelo, provocó un penalti claro que no desaprovecharía CR7 para anotar el 2-2. Y el Madrid puede dar las gracias, ya que en los minutos finales del segundo acto sufrió un sorprendente asedio del Kashima, que a punto estuvo de ganar y que reclamó con razón una segunda tarjeta amarilla para Sergio Ramos, la cual se marchó al limbo.

La prórroga sería otra historia. Y Cristiano solo necesitaría tomar unos minutos de la mitad inicial del tiempo extra para dilapidar las opciones niponas. Marcó dos goles más, uno a pase de Benzema, magnífico toda la cita, y un segundo marca de la casa, resolviendo con formidable zurdazo dentro del área.

Poco más que añadir. El Madrid por momentos lo pasó mal, pero acabó como otras tantas veces volteando un resultado adverso.

Así, se proclamó Pentacampeón del Mundial de Clubes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí