La Real Acequia de Moncada mejora su aspecto y funcionalidad a su paso por El Puig

53 lecturas

El-Puig-Real-acequia-Moncada-obras

La Real Acequia de Moncada ha remodelado 4 sectores a su paso por El Puig, que han sido sometidos a una importante intervención para mejorar su aspecto y funcionalidad.

Los sectores de El Braç de les Eres, La Vila, La Canaleta y el Cabot estaban en mal estado, con los bordes repletos de zarzas y cañas que se han eliminado. También se han adecuado los tornos y se ha entubado.

La remodelación, según fuentes del Ayuntamiento de El Puig, se ha hecho respetando su forma original, por su carácter histórico. Además, se ha aprovechado para acondicionar el camino colindante y permitir una mejor circulación de vecinos y agricultores.

De esta manera también, siempre según fuentes municipales, se mejorará el tránsito del agua y los agricultores tendrán un mejor servició de riego.

La Real Acequia de Moncada es uno de los sistemas hidráulicos más antiguos de las tierras valencianas. Sus orígenes se encuentran en la Valencia musulmana, lo cual implica que tiene una historia de más de 800 años, aunque no se sabe exactamente la fecha en que fue construida ni en qué condiciones. Tiene una longitud de 32, 8 kilómetros hasta su desembocadura en el barranco del Arif entre Puçol y Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí