Reabren las playas de Port Saplaya tras recoger 400 kilos de vertido aunque La Patacona sigue cerrada

9 lecturas

Tras la recogida de unos 400 kilos de vertidos, los técnicos de limpieza han dado el visto bueno de la apertura de la playa de Port Saplaya Norte y Sur, mientras que la playa de La Patacona, sigue con la bandera roja izada mientras duran los trabajos de limpieza de los restos de fuel que aparecieron el pasado lunes, según han informado fuentes municipales.


+ El Consell exige al Gobierno mayor control ante la llegada de manchas de fuel a las playas valencianas
+ EU demana al conseller de Medi Ambient que explique i s'investigue els vessaments de fuel a les platges de València i Alboraia

Desde anteayer, las brigadas de limpieza han recogido unos 400 kilos de vertidos y según las mismas fuentes, tienen previsto continuar el trabajo de limpieza hasta el mediodía de hoy.

El Ayuntamiento de Alboraya detectó ayer nuevas manchas de fuel es la zona de la playa de la Patacona y se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y rastreo.

Una veintena de personas, entre miembros de TRAGSA y del Ayuntamiento de Alboraya, así como personal de Tráfico y de Emergencias participó anoche, hasta las 22:00 horas, en las tareas de limpieza de la playa. Los trabajos se han reanudado a las cinco de la madrugada.

Mientras, el Ayuntamiento de Valencia, cuyas playas también tuvieron que restringir el baño el lunes por la aparición de machas de alquitrán, ha confirmado que la situación continúa "totalmente normalizada" tanto en La Malvarrosa como en las playas del sur, Pinedo, El Saler y El Perellonet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí