Ratas, cucarachas, matorrales y escombros inundan los numerosos solares vacíos de Parc Central

15 lecturas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Torrent ha denunciado este viernes el estado de "abandono" en el que se encuentra la zona de Parc Central con numerosos solares llenos de matorrales secos, que suponen un verdadero peligro de incendio, y donde se ha detectado una plaga de ratas y otra de cucarachas.
En un comunicado, el grupo socialista ha exigido al gobierno municipal que proceda a la desratización y la fumigación de la zona, así como a limpiar los solares de matorrales y escombros.

Según ha declarado el PSPV, los vecinos de Parc Central se han puesto en contacto con el grupo socialista para denunciar que desde hace "bastantes meses" hay una plaga de cucarachas y una plaga de ratas, que salen del alcantarillado y de las obras que se están realizando.

Además de esto, los vecinos de la zona han transmitido al grupo socialista sus quejas sobre "los pocos pasos para peatones pintados, la falta de cabinas de teléfono públicas y de colegios cercanos y aseguran que para llevar a los niños a los colegios más cercanos tienen que pasar por la pasarela, que como el Grupo Socialista ya ha denunciado en numerosas ocasiones, está destrozada desde que el PP accedió al gobierno municipal".

En definitiva, ha asegurado el PSPV, "se quejan de que el Ayuntamiento no hace nada por proyectar la zona, en pleno proceso de expansión, y que ni siquiera disponen de cajeros automáticos, apenas hay negocios abiertos, etc".

El portavoz del grupo socialista, José Veiga, ha pedido que se limpien todos los solares para prevenir posibles incendios, y ha destacado que "estos problemas no tendrían que existir, y menos aún en una zona de expansión como es Parc Central, en la que viven muchos jóvenes que se sienten discriminados, pero aquí nadie quiere oír quejas, y se olvidan de que gobernar no es sólo hacer promesas y hacerse fotos, sino intentar cada día mejorar la vida de los vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí