La rápida intervención de los socorristas de la piscina municipal de Paiporta evita que se ahogase un joven

88 lecturas

La rápida intervención de los socorristas de la piscina municipal de Paiporta evitó que el pasado lunes un niño de 11 años de edad se ahogara en la piscina. Según explicaron fuentes municipales, la rápida intervención de los dos socorristas que sacaron al joven del agua y que le realizaron la maniobra RCP impidió una desgracia.

Paiporta. Piscina municipal

Según las citadas fuentes el joven, que según las mismas fuentes no sabía nadar, se lanzó al agua. Al ver que no salía, los socorristas presentes en la instalación municipal se percataron de la situación y rápidamente sacaron al joven del agua procediendo, posteriormente, a realizarle la maniobra RCP.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso alrededor de las 11:15 horas de la mañana para acudir a la piscina municipal. Hasta el lugar tuvo que trasladarse un Soporte Vital Básico con equipo médico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente para asistir al adolescente.

Tras realizar las primeras maniobras por parte de los socorristas de la psicina municipal, el equipo médico consiguió recuperar y estabilizar al menor. No obstante, y con el objetivo de observar el avance del afectado y evaluar posibles daños, el menor fue trasladado al Hospital General de Valencia donde se procedió a examinarlo y confirmar que el niño no presentaba síntomas que revistieran gravedad.

Ahora tras el susto y a gracias a la rápida intervención de los socorristas, el joven ya se recupera en su casa.

Fuentes municipales agradecieron el trabajo de los dos socorristas que han permitido salvar la vida del joven y animaron a todos a disfrutar del verano y de la piscina municipal y a extremar la vigilancia para que no vuelvan a producirse situaciones de este tipo este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí