Raphael clausura las Fiestas de Torrent ante 4.000 personas

0
46

Enfundado en sus tradicionales camisa y pantalón negros, Raphael ofreció un gran concierto ante más de 4.000 personas y dos horas de actuación en el ágora de Parc Central de Torrent. Tres generaciones se dieron cita para disfrutar de la música y ovacionar, una y otra vez, al cantante de Linares en un espectáculo que puso el punto y final a las Fiestas Patronales de 2011.
Gran expectación, colas y a las 23 horas comenzó el concierto. Ráphael recibió durante toda la noche las muestras de cariño y emoción de sus seguidores, quienes coreaban temas como ‘Mi gran noche’, ‘Digan lo que digan’, o ‘Yo soy aquel’ y canciones del nuevo trabajo ‘Te llevo en el corazón’.

Las 4.000 personas congregadas disfrutaron de un espectáculo variado lleno de canciones de toda la vida, baladas, tangos y boleros, dando rienda suelta a la libre interpretación y al carácter excesivo del cantante andaluz que, incluso, se atrevió a dar unos pasos de baile con clásicos argentinos como ‘Todo a media Luz’, ‘Cuesta abajo’ y ‘Caminito’.

‘Escándalo’ ante más de 4.000 personas

Pero, sin duda, el gran momento de la noche fue el que todos esperaban. Los primeros acordes de ‘Escándalo’ desataron la locura del público torrentino, que no se pudo retener en los asientos y se alzaron para bailar y corear el mítico himno.

50 años en los escenarios dan para mucho y él lo tiene claro, Raphael no se adapta a los géneros, sino al contrario, cada género, cada tema, cada canción es susceptible de hacerla suya. Medio siglo pisando tablas y su entrega total a la representación, la exageración y la hipérbole hacen de aquel niño de Linares un artista de los pocos que quedan.

Más de 30.000 personas en los conciertos

Rosario, Hombres G, Tamara y el Festival Rockejat han sido el mejor cartel para fiestas patronales de 2011. Aun con el recorte en la partida de fiestas, dada la situación actual que atraviesa el país, más de 30.000 torrentinos han podido de disfrutar de conciertos de primer nivel y de forma gratuita, a excepción del de Raphael, cuyas entradas costaban 10 euros.

La dama de los boleros, Tamara, llenó hasta la bandera la plaza de la Libertad y congregó a 10.000 personas abarrotaron la plaza para disfrutar de las canciones de toda la vida interpretadas por la cantante sevillana. Rosario Flores abrió la semana grande de conciertos con 4.000 personas que se volcaron con la cantante. Por su parte, Hombres G congregó a más de 4.000 fans de todas las edades y el festival Rockejat atrajo público para ver a la Fuga (4.000 personas) y Muchachito (6.000 personas), junto a grupos locales. El Rockejat de Torrent volvió a ser el escenario perfecto para la actuación de los grupos locales, seis fueron los que actuaron durante las dos noches de festival y volvieron a demostrar el alto nivel durante sus actuaciones.

El castillo de Vicente Caballer pone el broche de oro

Pirotecnia Caballer, SA fue la encargada de realizar el acto pirotécnico más importante del año en Torrent y aprovechó para poner a la vista de todo el público nuevos efectos. Un perfecto equilibrio entre el uso de disparos digital, y un guión artístico que recupera productos clásicos. El inicio del espectáculo sorprendió con carcasas de efectos y cambios de color, para después pasar a relámpagos en escala ascendente y potentes descargas de titanio.

El cielo se tiñó de color pastel y la combinación de una secuencia digital de cruces. Y como protagonista la Piocha de mayor calidad del mundo. El tempo se ralentizó para mostrar el majestuoso movimiento de la piocha de paraguas y puntas de color y anticipar la contundente secuencia de fin. Hasta cuatro bombardeos con un refuerzo de color dieron la bienvenida al final de truenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here