Ramón Marí y Manuel Corredera abren las comparecencias de la comisión de investigación en las Corts

0
45

El vicepresidente de Emarsa y alcalde de Albal, Ramón Marí, y el consejero de la empresa y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata, Manuel Corredera, abrirán este miércoles las comparecencias de la comisión de investigación sobre Emarsa en las Corts. En concreto Marí comparecerá a las 16:00 horas mientras que Corredera lo hará a las 18.30 horas.

Esta comisión de investigación, que tratará de poner luz al agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, también incluirá otras comparecencias. Entre ellas, la del portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella, Joan Antoni Pérez; dos representantes de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales (Epsar), Juan José Morenilla y Enrique Albors; así como de la Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi): el secretario general, José Antonio Martínez Beltrán, y el interventor de la entidad, Francisco Pastor Bono.

De las 64 peticiones de comparecencia que reclamaba la oposición, solo se aprobaron cinco que coincidían con las del PP y dos que solo las solicitaba este último grupo.

Entre otras solicitudes de comparecencias demandas por la oposición y rechazadas por el PP destacan las de responsables de la empresa investigada como Esteban Cuesta o Enrique Crespo, la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la del presidente de las Corts y exconseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Los ponentes de la comisión son Alicia de Miguel y Rafael Maluenda, del PP; Rafael Rubio y Josep Moreno, del PSPV; Mónica Oltra, de Compromís; y Marga Sanz, de EUPV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here