Ramón Marí: "Estamos viviendo una transformación histórica en Albal"

8 lecturas

Ramón Marí lleva ya dos legislaturas gobernando en Albal. Es un referente del PSPV en l'Horta Sud y ha sabido conservar y aumentar uno de los últimos bastiones de los socialistas en el anteriormente conocido como cinturón rojo de Valencia. Marí lleva una legislatura “muy complicada” por las circunstancias económicas pero le satisface “estar viviendo la transformación histórica de Albal”.
Pregunta: A punto de finalizar la legislatura, ¿qué balance hace de estos últimos años?
Respuesta: Han sido años de inversiones importantes, con nuevas avenidas y calles, con renovaciones de edificios emblemáticos como la Casa de Cultura o el Ayuntamiento Viejo, hemos modernizado muy considerablemente la administración y tenemos algunas instalaciones en obras a punto de inaugurarse, como la nueva sede de la Policía Local, el nuevo cuartel de la Guardia Civil o el nuevo polideportivo. Ha sido mucha inversión. Para que se haga una idea, en un año se ha invertido casi más que en los últimos 25 años.

De todas ellas ¿cuál ha sido la que mayor satisfacción ha generado en la población?
Pues mire, yo creo que la más importante y la que más impacto va a tener en la población va a ser la nueva estación de cercanías de RENFE. Era una reivindicación histórica que por fin hemos conseguido firmar durante esta legislatura con el Ministerio de Fomento. Sin duda, el esfuerzo de los próximos meses debe ser intentar acelerar todos los trámites y obras para que esté operativa en los próximos cuatro años.

¿Y la gente no está cansada de tantas obras?
Ya lo creo. Y yo también. Afortunadamente las más molestas ya han concluido, una vez acabadas las obras de las dos principales avenidas. Hemos levantado medio pueblo para instalar 20 kilómetros de red nueva de abastecimiento de agua y aprovechar, a su vez, para reformar las aceras. Se han instalado también grandes colectores que esperemos que acaben con los problemas de inundaciones que ha habido siempre. Y claro, todo esto genera molestias mientras se realiza, porque realmente estamos viviendo una transformación histórica en Albal en cuanto a inversiones. Ha sido mucho en poco tiempo, pero lo más molesto ya ha acabado y ya estamos disfrutando del resultado de las obras.

¿Y le quedará algo para los próximos años si sigue como alcalde?
Mucho. Mucho y en todas las áreas. Se han iniciado ahora las obras del futuro Centro de Día para los más mayores, hemos anunciado un concurso de ideas para la futura Casa Jove de Albal, está pendiente el inicio de otro gran parque en la población, que se unirá al recientemente inaugurado en la zona de la Balaguera y al bosque urbano en la zona de Santa Ana, cuyas obras acaban de iniciarse. Y sobre todo nos vamos a volcar más todavía en la gente que menos recursos tiene y en aquellos que no consiguen encontrar un puesto de trabajo. Los próximos años deberán ser de más ayuda social, de más servicios para el ciudadano y de finalización de proyectos y obras iniciadas.

Hemos visto que incluso se maneja también en las redes sociales
Hay que estar donde esté la gente, y las redes sociales son una realidad de intercambio de ideas y de comunicación en la sociedad actual. Además, estamos haciendo todos los sábados atención ciudadana a pie de calle y los jueves reuniones por barrios con los vecinos. Fomentaremos la presencia del ayuntamiento en la red, pero sin olvidar nuestra atención personal con la gente del pueblo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí