Ramón-Llín recuerda a los 4 ayuntamientos del PSPV de l'Horta que pagar la tasa de basura es "obligación de cualquier demócrata"

0 lecturas

La presidena del Emtre, Mª Àngels Ramón-Llin, ha afirmado que la resolución enviada a los 4 ayuntamientos socialistas que están incurriendo en una flagrante ilegalidad al impedir el cobro de la TAMER, "es la obligación de cualquier demócrata que sabe que el cumplimiento de la Ley (en este caso Ordenanza) es básico para el funcionamiento de las instituciones, como es la EMTRE", ha continuado Ramón-Llin.
Ramón-Llín, que se ha expresado de esta manera en un comunicado en respuesta a las declaraciones del portavoz socialista en la entidad, Salvador Soler, considera que "si toda la respuesta que tiene que dar el PSPV en la Emtre es ésta, vamos por el buen camino".

"Cuando tomé posesión anuncié una gestión basada en el diálogo y enseguida me encontré con acuerdos municipales del PSOE que intentaban dinamitar la buena marcha de la entidad metropolitana. No obstante, el camino del diálogo va a seguir siendo mi norma de actuación, a pesar de las descalificaciones personales y políticas contenidas en el comunicado del PSPV que evidencia una vez más su escaso talante democrático".

Ramón-Llín ha señalado el "furibundo ataque" de los socialistas ante una comunicación de índole puramente jurídica, "me hace tener que recordarles que en Emarsa en donde el Ayuntamiento de Valencia era un voto más como los suyos, eligió en 2007 tanto a su presidente como a su gerente por unanimidad de los 16 miembros del Consejo de Administración".

La presidenta del Emtre ha señalado que los representantes del PSOE votaron a los responsables de Emarsa y que el tema "está donde debe estar: en los tribunales".

Por otro lado, ha indicado que "el hecho de que mi principal objetivo sea poder revisar a la baja la Tamer, revisando previamente los costes, y que ustedes estén en contra de su cuantía, no les otorga ninguna legitimidad, ni ninguna norma legal les permite obstaculizar la aplicación de la Ordenanza que regula el cobro de la Tamer obligatoriamente en el recibo del agua, al igual que en él se contiene el Canon de Saneamiento de la EPSAR o el Canon de la CHJ, entre otros", ha afirmado Ramón-Llin.

"Hay que recordarles que la Tamer está vigente, y que todos debemos trabajar conjuntamente para el beneficio de todos los ciudadanos, y que por supuesto las puertas de mi despacho están abiertas de par en par. Ahora bien, cuando lancen un órdago contra las instituciones, midan bien sus consecuencias, porque nadie puede eludir el cumplimiento de la Ley", ha agregado Mª Àngels Ramón-Llin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí