Ramón-Llin asegura que la conducta del PSPV “demuestra que no quiere que se rebaje la Tamer”

10 lecturas

La presidenta de la entidad metropolitana para el tratamiento de residuos (Emtre), Maria Àngels Ramon-Llin, ha asegurado este viernes que lamenta "profundamente" que el PSPV "no quiera que se rebaje" la tasa de basuras (Tamer) ya que ha considerado que su conducta "así lo demuestra".
Según ha indicado la presidenta de la Emtre en un comunicado, "es vergonzoso ver cómo están engañando a los ciudadanos aprovechándose de la situación de crisis que vivimos, diciéndoles que se les va a devolver su dinero, cuando ustedes saben que eso no es posible". Ramón-Llin ha hecho estas declaraciones después de que representantes del PSPV en 44 municipios de Valencia hayan presentado 40.000 recursos de vecinos contra la subida de la tasa de basuras.

Ramón-Llin ha insistido en que "se está trabajando mucho para conseguir rebajar costes y por tanto rebajar la Tamer, y ustedes lo único que hacen es boicotear el trabajo. Su espíritu de consenso no existe y lo único que quieren es dinamitar la actuación de la Emtre, sólo porque la preside el PP".

"A ustedes los ciudadanos les importan poco. Su afán desmedido de protagonismo político les hace utilizarlos. Su partido, el PSOE, está dividido y con el tema de la Emtre y la Tamer buscan un punto de unión para hacer política de partido, pero no se dan cuenta de que están fuera de la realidad social y también al margen de la voluntad de bajar la tasa", ha manifestado.

La presidenta de la entidad ha asegurado que "lo único que les une a los socialistas es el deseo de que no seamos capaces de bajar la tasa porque se les acabaría la demagogia que están haciendo".

"Si hacer cumplir la legalidad vigente es amenazar, según ustedes, esto significa que se sitúan fuera de las mínimas normas democráticas y constitucionales que implican el cumplimiento de las normas legalmente aprobadas como en este caso", ha manifestado, en relación a las declaraciones sobre que no tolerarán "el estilo autoritario, la amenaza y la coacción".

"Es bueno que se sepa: para el PSOE la ley son ellos y sólo ellos", ha explicado Ramón-Llin, quien ha recordado al PSPV que esta tasa "se aprobó en Barcelona con Gobierno socialista, que es más cara que en Valencia y que el gerente de la entidad catalana es de su partido, sin que allí tengan esa 'preocupación' interesada por esos vecinos".

Para la presidenta de la Emtre, "mientras el PSOE se hace la foto y monta el numerito mediático, nosotros trabajamos sin descanso y con discreción para beneficiar a nuestros ciudadanos. Esto no es un circo, es una entidad que tiene que cumplir la ley y hacerla cumplir".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí