Ramón Guillem se alza con el premio de Poesía del certamen literario Vicent Andrés Estellés

8 lecturas

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot acogerá el próximo viernes, 26 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el acto de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés (VAE), "los más prestigiosos de su categoría que este año han traspasado fronteras internacionales", aseguran desde el Consistorio. Ramón Guillem ha sido el ganador en Poesía con ‘Abisme i Ocell’.

No en vano, el premio de poesía, con 29 participantes, ha contado con una participación desde Jerusalén (Israel). En el caso del premio de la Universitat de València, han sido cinco los participantes.

El acto comenzará con la proyección de la película Cos Mortal en la que fragmentos y elementos destacados de la vida del poeta de Burjassot serán los protagonistas. Tras la proyección, se llevará a cabo la entrega de los galardones que este año han recaído en Ramón Guillem Alapont, con la obra 'Abisme i Ocell'.

Este creador valenciano se ha alzado con el premio de 18.000 euros del XI Premi VAE de Poesia otorgado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y por el Ayuntamiento de Burjassot.

Por su parte, el IV Premi VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General, dotado de 6.000 euros, ha sido para el también valenciano Joan Torró Soriano con la obra 'Pluja a la mar'.

Tras la entrega de galardones, en la que se contará con representantes del mundo de la cultura y de la política municipal y de la Comunitat, junto con los representantes de las entidades sociales de Burjassot, se celebrará un pequeño vino de honor para todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí