Ramón anuncia la apertura de 8 bolsas de trabajo en Gespa "atendiendo a criterios sociales y profesionales"

10 lecturas

GESPA abre 8 bolsas de trabajo atendiendo a criterios sociales y profesionales, tal y como se comprometió el nuevo presindente de la entidad Juanma Ramón desde su toma de posesión y tal y como ratificó en la reunión con el Comité de empresa para escuchar de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores en voz de sus representantes sindicales.

edificio-actual-gespa1

La nueva baremación para la contratación de trabajadores se adapta a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad de los y las aspirantes. Así, la experiencia profesional y la capacitación dan en el mejor de los casos un 60% de los puntos para acceder a un puesto de trabajo, mientras que las cláusulas sociales puntúan hasta un 22%. Estas bolsas, de criterios objetivos, están especificados en las mismas bases que ya se pueden consultar en la web del ayuntamiento, en la de la empresa y en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Paterna.

Con la publicación de estas bases de baremación para acceder a las bolsas de contratación de GESPA, se quiere apostar por la transparencia y la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo de la empresa pública. De hecho, los criterios sociales, son los marcados por el SERVEF y buscan favorecer aquellos parados o paradas de larga duración con experiencia demostrada para el puesto de trabajo al que se presentan y que tengan rentas más bajas y cargas familiares.

Según ha manifestado Juanma Ramon, "estamos sentando las bases de la transformación de la empresa pública mediante políticas de Responsabilidad Social Corporativa a la hora de elegir proveedores y personal, y de este modo ser ejemplo para el resto de empresas del municipio y que pueda ser una salida para los parados y paradas de nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí