Quantcast

Ramón Alcalá Pedrosa, Persona mayor del año 2016 de Torrent

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogerá el acto de homenaje a la persona mayor de Torrent del año 2016. Este año, el reconocimiento ha recaído sobre Ramón Alcalá Pedrosa, natural de Escañuela (Jaén) aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Torrent. Ramón Alcalá nace en diciembre de 1921, en el seno de una familia de jornaleros que dedicaron su vida a la agricultura en el municipio de Escañuela.

Torrent. Persona mayor 2016Transcurrió su infancia en su pueblo, dedicando su vida al trabajo y a hacer lo que más le gustaba, la música. Con 13 años, empezó a formar parte de la banda musical de su pueblo tocando la trompa. Desde ese momento, la música pasaría a convertirse en una de las pasiones de su vida. Ramón Alcalá señala que le gusta “la zarzuela, la música clásica y la música de banda, sobre todo. Tengo un armario grande en casa lleno de música. La música siempre la tengo en la cabeza”.

Otras de sus aficiones es escribir, principalmente, poesía y jugar al dominó, juego en el que ha ganado muchos campeonatos. Su vida en Torrent comenzó el 18 de julio de 1966 cuando Ramón y toda su familia se trasladaron, aconsejado por un primo suyo residente en nuestro municipio, y aquí han residido el resto de su vida.

Ramón será homenajeado en el Salón de Acto del Ayuntamiento acompañado por sus familiares, amigos y autoridades de nuestro municipio. Después del homenaje se entregará el premio a la ganadora del concurso de dibujo del cartel de la Semana de las Personas mayores, María Victoria Nguema Borico, alumna de educación primaria del CEIP El Molí. Acto seguido, la Coral del CEAM clausurará el acto con una actuación musical.

La Semana de las Personas Mayores se dará por finalizada este sábado, con la procesión de Virgen del Olivar y la solemne misa que tendrá lugar al terminar la procesión.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *