Rajoy, sobre el accidente de MetroValencia: "Si se ha hecho algo mal, estoy de acuerdo en que se investigue"

7 lecturas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, explicó en la entrevista mantenida con Jordi Evole para el programa Salvados de La Sexta "desconocer los detalles de la investigación del caso del accidente del Metro de Valencia, pero afirmó que está de acuerdo que se investige "cualquier gestión donde las cosas se hayan hecho mal".

Jordi Evole y Mariano Rajoy

En la entrevista, Rajoy a las preguntas de Jordi Evole tampoco quiso juzgar la actuación de la Generalitat en el accidente de metro de Valencia, en especial el papel de Juan Cotino, que presionó a los familiares de las víctimas. El presidente del Gobierno se limitó a decir: "no tengo un criterio porque no puedo saber lo que pasa en toda España. Llegamos hasta donde llegamos".

Gran parte de la entrevista versó sobre la corrupción en política. Évole le citó una serie de casos de corrupción, entre ellos el caso Emarsa y el caso Taula. Rajoy señaló que, desgraciadamente, España ha vivido muchos casos de corrupción. El PP ha apartado a todas las personas que estaban incursas en los casos que le han afectado y vamos a dar la batalla, y sin duda alguna, es uno de los grandes retos del futuro".

Preguntado sobre el caso del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Rajoy ha afirmado que "en Valencia hemos cambiado el equipo directivo". En el caso de Rita Barberá, el presidente en funciones justifica su no dimisión al afirmar que de momento no está investigada.

Los pactos postelectorales, Esperanza Aguirre, el "procés" catalán, la situación de los desahuciados son otros de los temas de los que se hablaron paseando por los jardines de la Moncloa o sentados en el despacho del presidente, que hacía cuatro años que no concedía una entrevista a Jordi Evole para su programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí