Raga y Peralta acuerdan intermediar con propietarios y Defensa para solucionar ya el futuro del cuartel militar

8 lecturas

El estado del cuartel militar y los numerosos problemas de seguridad y salubridad que genera protagonizaron, casi en exclusiva, la reunión mantenida por el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga.
En la reunión mantenida entre Peralta y Raga, Delegación y Ayuntamiento anunciaron su intención de trabajar conjuntamente para poner fin a la actual situación de los terrenos del cuartel militar, objetivo que el actual equipo de gobierno se ha marcado como prioritario para esta legislatura.

Para ello, el delegado del Gobierno se comprometió a poner el tema encima de la mesa mañana en el transcurso de la visita que la ministra de Defensa, Carme Chacón, realizará a Bétera mientras que el alcalde se comprometió a conseguir de los actuales propietarios permiso para limpiar la zona y para derribar las actuales instalaciones que son motivo de numerosos conflictos.

Peralta y Raga también debatieron el origen de los cerca de 300.000 euros que costaría revertir la zona a su estado anterior a la instalación militar. Raga confirmó al Delegado del Gobierno que el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell “no puede por sí solo hacerse cargo de esa limpieza”. En ese sentido, Peralta afirmó que solicitará ayuda a Chacón para hacer frente a ese gasto.

El tema de la seguridad fue otros de los temas tratados en la reunión. El alcalde de Bonrepòs i Mirambell logró arrancar un compromiso al Delegado del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil colabore con los agentes de la Policía Local de las localidades próximas al cuartel militar y tratar de que los actuales moradores de los cuarteles no causen nuevos conflictos.

Según explicaron fuentes municipales, el tema urbanístico de estos terrenos no fue tema de debate de la reunión entre Peralta y Raga. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí