Raga solicita a Barberá colaboración para mejorar la comunicación entre Bonrepòs y Valencia mediante bus y bicis

11 lecturas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy a su homólogo de la vecina localidad de Bonrepòs i Mirambell, el primer alcalde tetrapléjico de España, el socialista Jesús Raga, y se ha ofrecido a mediar con la ONCE para que colaboren en la solución de problemas de accesibilidad en ese municipio.


Barberá ha recibido a Raga a petición del propio alcalde, que ha revelado que la alcaldesa fue la primera en felicitarle y ha sido la primera en recibirle, para "hablar de problemas relacionados con la ciudad de Valencia".

"Le he brindado una idea para que la lleve adelante, que inicie conversaciones con la ONCE, y yo me ofrezco a abrir el camino si hace falta, porque creo que -la organización- puede ayudar a Bonrepós, especialmente por la singularidad de su alcalde, a restar problemas de accesibilidad", ha señalado Barberá.

La alcaldesa ha destacado el "gesto de valentía y la fortaleza" de Raga al acceder a la alcaldía, pese a su discapacidad, para trabajar al "servicio de los ciudadanos" y ha asegurado que con el "paso tan importante" que ha dado "ayudará a mucha gente".

"Me ha confesado que la alcaldía y la concejalía le han dado vida y él con su ayuda puede dar vida a mucha gente para que afronten su horizonte de vida con otra esperanza", ha agregado.

Barberá ha explicado que durante la reunión han tratado aspectos como la mejora del transporte hacia Bonrepòs, la posibilidad de retrasar unos pivotes en el cubrimiento de una acequia para dar espacio a un aparcamiento junto al polideportivo y ampliar a la localidad el ámbito de las bicicletas municipales.

La alcaldesa ha señalado que "se estudiarán" todos los asuntos y que "con buena voluntad" se podrán solucionar con el fin de "mantener una buena vecindad".

Raga ha agradecido a la alcaldesa "ser la primera" tanto en felicitarle por teléfono cuando accedió al cargo como en recibirle tras las diferentes citas que ha pedido y ha expresado su voluntad de seguir "en contacto".

En la recepción, Raga y Barberá han intercambiado libros, y el alcalde socialista le ha regalado una obra sobre Bonrepòs y la alcaldesa le ha obsequiado con un ejemplar de Tomás Moro "patrón de los políticos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí