Raga se marca la construcción de un ambulatorio nuevo, ejecutar las obras del Plan E, del cuartel y de la escuela de fútbol como principales retos de su mandato

8 lecturas

El nuevo alcalde de Bonrepòs i Mirambell, el socialista Jesús Raga, omó hoy posesión de su cargo, después de que hace unos días el pleno municipal aprobara su nombramiento, se ha convertido en el primer alcalde tetrapléjico de España. En su toma de posesión Raga se comprometió hoy a seguir una "línea de continuidad" respecto a la anterior primera edil del municipio, Vicente Raga, que falleció el pasado mes de diciembre.

El nuevo alcalde, de tan sólo 34 años de edad, está convencido de que esto no supone ningún tipo de impedimento ya que, según dice, para serlo, "no hace falta correr", sino tener cabeza, "y la mía está perfecta", asegura.

El nuevo alcalde se ha marcado como retos para su mandato construir un ambulatorio nuevo, así como ejecutar las obras del Plan E, del cuartel o escuela de fútbol. La accesibilidad también fue uno de los retos del gobierno socialista desde el inicio de la legislatura. Así, todo el consistorio es accesible, a excepción de la puerta de entrada, algo que cambiará próximamente gracias al Plan E, dijo. En el municipio, añadió, el 95 por ciento de las rampas "están adaptadas a la nueva normativa".

En el acto de la toma de posesión de Jesús Raga estuvieron presentes diversos representantes públicos como el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; el senador y ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma. También acudió una numerosa representación del PSPV como su secretario general, Jorge Alarte; su secretaria general en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y su responsable de Política Municipal, José María Ángel.

Raga está en una silla de ruedas desde que un accidente de tráfico lo dejó tetrapléjico cuando contaba 15 años. Cercano al PSOE y con un hermano concejal, pasó a ser número 2 en la lista socialista de Bonrepòs y "mano derecha" de la anterior alcaldesa, Vicenta Bosch, fallecida a finales de año.

"Las personas que están a mi alrededor tienen que ser mis piernas y mis manos, por lo demás la cabeza la tengo yo y está perfecta", insistió Jesús, quien destacó que tiene un equipo y unos compañeros "que están para lo que haga falta y con mucha ilusión". "Todos juntos lo llevaremos adelante", destacó.

Para él el "reto" no es su tetraplejia, "que es algo normal en mi vida", sino el hecho de sustituir a una "alcaldesa importante como lo era Bosch".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí