Rafelbunyol y el maestro Luis Ferrando ultiman los detalles del belén municipal de más de 50 m2

43 lecturas

Rafelbunyol se prepara para la llegada de las Navidades, dándole los últimos retoques a su belén municipal. Un monumental pesebre de más de 50 metros cuadrados, elaborado por el maestro belenista, Luis Ferrando.
Por sexto año consecutivo, Luis Ferrando ha sido el artista elegido para la elaboración del gran belén de Rafelbunyol. Un autor con numerosos años de experiencia a sus espaldas, más de 18, y que el año pasado tuvo el privilegio de ser el artista elegido para la elaboración del Belén expuesto en la Catedral de Valencia.

Se trata de un belén de 10, 5 metros de largo por 5 metros de profundidad, realizado en perspectiva, con diferentes espacios, a base de poliéster, corcho blanco, escayola y pintura, y en cuya elaboración su autor ha estado trabajando más de cuatro meses.

Dicho belén es un belén bíblico compuesto por dos grandes dioramas: uno sobre la vida en Egipto y otro con las escenas principales tales como el nacimiento, la adoración de los pastores y la caravana de los reyes.

“Un belén que no sólo se supera cada Navidad en tamaño y calidad, sino que además retrata fielmente la vida en Nazaret”, explican desde el Consistorio. A través de este pesebre el visitante puede conocer curiosidades de la época, como por ejemplo la costumbre de la “caza de los hipopótamos” representada en el diorama de Egipto.

Antiguamente, en Egipto cultivaban grandes cantidades de trigo cerca del Nilo. Los hipopótamos salían a comerse la cosecha, momento que aprovechaban los egipcios para darles caza con sus lanzas. Una poco conocida alegoría que ha sido plasmada en la obra.

Para la elaboración de este belén municipal, realizado enteramente de manera artesanal, el artista ha involucrado a toda su familia, contando con la ayuda de su mujer y su hijo, así como de una amiga, que han contribuido pintando piezas y cortando corcho.

Esta obra de arte podrá ser visitada por el público del 5 de diciembre al 6 de enero, durante su exposición en la Casa de la Cultura de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí