Rafelbunyol vuelve a internacionalizar su fiesta a través de la red

12 lecturas

La festividad de Sant Antoni de Rafelbunyol podrá seguirse en directo online a partir de esta tarde con la plantà del Maio. Se trata de la segunda vez que Rafelbunyol internacionaliza su fiesta local a través de internet, donde el año pasado fue vista por 15.246 personas de 36 países diferentes, gracias a la tecnología de la empresa Wolkam.

Del 19 al 22 de enero, días de conmemoración de la fiesta, una cámara instalada en el Ayuntamiento estará emitiendo en directo todo lo que transcurra en la plaza, gracias a la innovadora tecnología de la empresa Wolkam (empresa formada por tres emprendedores valencianos y galardonada con varios premios) que ofrece servicios en streaming, emisión en directo de cualquier evento, webcam turística o actos institucionales, para poder ver en tiempo real desde cualquier dispositivo, mediante un sistema que combina audio y vídeo en un único códec, emitiendo en directo y permitiendo retroceder en la grabación hasta 4 o 12 horas, según las necesidades.

Este año, además estrenan en Rafelbunyol una tecnología mejorada con mucha más resolución y amplitud del campo focal pudiendo llegar a visualizar a más de un kilómetro. Ninguno de los momentos estelares de la fiesta quedarán al margen de esta retransmisión ya que este año todo transcurre en la plaza del Ayuntamiento y en la calle de la Magdalena: calderas, coetà, cremà e incluso bendición de los animales.

Tras la positiva experiencia del año pasado, en el que esta fiesta local de gran implantación y seguimiento entre los vecinos y vecinas traspasaba fronteras, Rafelbunyol repite experiencia para que a través de este nuevo canal puedan vivir la fiesta, los y las que por motivos laborales o de estudio no pueden disfrutarla en vivo.

Asimismo, los miles de usuarios no sólo serán agentes pasivos sino que podrán participar en la emisión con sus comentarios e interacciones además de hacer uso del chat abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí