Rafelbunyol ultima los detalles de su monumental belén municipal de 50 metros

95 lecturas

Rafelbunyol. maestro belenista

Rafelbunyol se prepara para la llegada de las navidades, dándole los últimos retoques a su monumental Belén Municipal. Un gran pesebre de más de 50 metros cuadrados, elaborado por el maestro belenista, Luis Ferrando.

Por séptimo año consecutivo, Luis Ferrando ha sido el artista elegido para la elaboración del gran belén de Rafelbunyol. Un autor con más de 19 años de experiencia a sus espaldas.

Se trata de un belén de 10, 5 metros de largo por 5 metros de profundidad, realizado enteramente a mano, de manera artesanal, a base de poliéster, corcho blanco, escayola y pintura, y en cuya elaboración su autor ha estado trabajando más de cuatro meses.

Un magnífico belén bíblico que cada año se supera en calidad y perfección, en el que retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia.

Se trata de un belén en perspectiva, con diferentes espacios, en el que se representa el nacimiento, la adoración de los reyes, diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo, el tipo de construcción de la época, …

De este nuevo belén destacan las figuras del nacimiento, talladas a mano, expresamente para el Ayuntamiento de Rafelbunyol, y unas calles convergentes que se pueden observar desde diversos ángulos.

Esta obra de arte podrá ser visitada por el público del 5 de diciembre al 6 de enero, durante su exposición en la Casa de la Cultura de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí