Rafelbunyol se prepara para el inminente inicio de sus multitudinarias fiestas

2 lecturas
Rafelbunyol-noche-disfraces
La noche de Disfraces espera reunir a más de 20.000 personas

Rafelbunyol se prepara para dar la bienvenida a sus festejos populares y patronales, unas fiestas que cada año congregan a mayor número de participantes.

Las fiestas comenzarán, como es tradición, el 1 de septiembre con el Día de Mayores. La banda de La Primitiva de Rafelbunyol recogerá a los vecinos que este año cumplen 75 años, para acompañarlos a la misa en honor a la Mare de Déu del Miracle tras la cual se realizará una comida de hermandad.

Por la tarde, a las 18:30, la Orquesta Sinfónica de La Primitiva, en los jardines de la Residencia Municipal, ofrecerá un concierto a todos los residentes y visitantes que se acerquen hasta sus instalaciones.

Por último, para terminar con este repleto día de actos, la música y el baile serán los protagonistas con la actuación del Grup de Danses de Quart de Poblet en la plaza del Ayuntamiento.

La popular Noche de la Paella Valenciana se llevará a cabo el 2 de septiembre a partir de las 20 horas, durante la cual se cocinarán más de 300 paellas, para más de 5.000 personas, en las calles del centro de la localidad y para cuya elaboración el Ayuntamiento proporciona todo lo necesario.

Al día siguiente, tendrá lugar el Día del Niño, durante el cual los más pequeños de la casa serán los protagonistas. Parque Infantil, reparto de chocolate, un espectáculo de humor y magia, y la entrega de premios de la Semana Deportiva y la Semana del Truc, Parchís y Petanca serán los actos de la jornada. Una jornada que con la tradicional noche del farolillo. Las calles del centro de la localidad se iluminarán con las luces de cientos de farolillos, elaborados con calabazas, sandías y melones, a manos de los más pequeños de la vecindad, quienes acompañados por la Banda de Música de “La Primitiva” convertirán la velada en una fiesta.

El deporte es el protagonista el 4 de septiembre con la pilota valenciana. Un día en el que se jugarán diferentes partidas, por categorías, de este deporte valenciano. Por la noche, sopar popular en la calle Magdalena. El ayuntamiento dispondrá mesas y sillas para que aquel que lo desee pueda cenar en la calle y después bailar al ritmo de la música de la discomóvil.

Llegamos al acto más multitudinario de todas las fiestas de Rafelbunyol: la noche de disfraces, el viernes 5 de septiembre. Un acto en el que participan más de 20.000 personas y para el que se establece un gran dispositivo de seguridad especial, con excelentes resultados en los años anteriores, lo que permite disfrutar a los asistentes de la fiesta con tranquilidad y sin incidentes. De hecho, la Generalitat Valenciana ha condecorado a la Policía Local de Rafelbunyol por su trabajo en este acto y la ha establecido como ejemplo a seguir.

El sábado llega el turno de los toros, con bous al carrer y toro embolado a cargo de la Comisión Centro 2014. Festividad que pone fin a las fiestas populares, para dar paso a las fiestas religiosas.

Las fiestas patronales darán comienzo el domingo 7 de septiembre con la festividad de la Mare de Déu del Miracle, con una misa mayor a las 11 horas y una procesión en su honor a las 20 horas. Por la noche, los asistentes disfrutarán del Concierto Espectáculo “B&N” de la Banda Sinfónica de “La Primitiva” de Rafelbunyol.

La festividad de los Santos de la Piedra será el lunes. A las 18 horas, los vecinos recorrerán las calles del centro del municipio para llevarle flores a la Virgen. Concluida la ofrenda, se oficiará una misa en honor a Abdón y Senén, a la que seguirá una procesión.

Por último el martes, fiesta local, se rendirá homenaje a la patrona la Verge del Miracle, con una misa solemne a las 12 horas y una procesión por las calles del centro de la localidad a las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí