Rafelbunyol se convertirá en junio en uno de los primeros municipios de l’Horta Nord en poner en marcha la Administración Electrónica

5 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se convertirá en uno de los primeros municipios de l’Horta Nord en poner en marcha la Administración Electrónica que será efectiva a partir del mes de junio. Gracias a este servicio, los ciudadanos podrán presentar cualquier trámite con la administración municipal desde cualquier terminal con internet.
Los primeros servicios que se van a poner en marcha serán la obtención del volante empadronamiento, comunicación de quejas y sugerencias, la comunicación de incidencias en la vía pública, así como la obtención de una instancia genérica que permitirá cualquier otro trámite con el Ayuntamiento.

Para utilizar la administración electrónica municipal, el usuario deberá poseer un DNI-e o tener su firma electrónica que ya se puede solicitar en la ventanilla del Ayuntamiento.

La administración electrónica será mucho más ágil y eficaz. Además, gracias a este servicio se mejorará también la realización de trámites presenciales que serán más rápidos por la reducción de las colas.

La página web municipal del Ayuntamiento de Rafelbunyol ya es todo un referente para los vecinos de la localidad. Sólo en el último mes casi 3.000 personas accedieron a la web municipal, realizando un total de cerca de 14.000 consultas. En el último año, 35 mil personas han visitado el portal municipal con un total de 178.583 páginas vistas, unas cifras que atestiguan el buen funcionamiento de la web local.

En contante actualización, la web dispone de toda la información que pueda interesar al ciudadano: actividades, noticias, asociaciones, centros de referencia, …

A través de un código de colores, el internauta puede encontrar de manera accesible todos los datos referentes a la localidad. Por ejemplo su historia, sus tradiciones o sus fiestas, en el apartado de Rafelbunyol, horarios de atención, la corporación local o los periodos de pago en Ayuntamiento, así como todas las actividades desarrolladas por las concejalías y las asociaciones de la localidad en el apartado de ciudadanía.

Una completa web municipal que cada mes se supera en el número de usuarios habituales y que pronto será completada con la Administración Electrónica, lo que la convertirá no sólo en un medio informativo sino también de gestión administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí