Rafelbunyol prepara un belén municipal ‘récord’ de 45 metros cuadrados

8 lecturas


Esta obra de arte, realizada de forma totalmente artesanal, estará expuesta en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol del 9 de diciembre al 7 de enero.

Por cuarto año consecutivo, Luis Ferrando, con más de 15 años de experiencia, está elaborando este gran belén de 10 metros de largo por 4, 5 metros de profundidad que retrata fielmente la vida en el pueblo de Nazaret, utilizando como referencia la consulta bibliográfica de diversos libros de historia.

Se trata de un belén con perspectiva y con diferentes espacios en el que se representa el nacimiento, la adoración de los reyes y diversos acontecimientos de la vida cotidiana de un pueblo. Además, se ha cuidado especialmente el tipo de construcción de la época, en la que las casas se comunicaban por los tejados y se han recreado escenas de la vida de Egipto tales como la construcción del templo de Abu Simbel.

Para esta construcción, el autor, ha contado con la colaboración de Pepe Cabanes, que lleva casi 20 años realizando belenes artesanalmente. Ambos, vecinos de la localidad se han mostrado orgullosos del que hasta ahora es el belén de mayores dimensiones realizado para el municipio.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol un año más ha puesto en marcha un Concurso de Belenes que tendrá lugar el 21 de diciembre, día en que el jurado recorra la localidad en busca del mejor belén. Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí